Curiosidades

MERCADO

10 productos que conoces más por el nombre de la marca

Seguro que muchas veces has ido a la papelería y has pedido un lápiz adhesivo con el nombre de la marca, ¿verdad?

Seguro que hay productos a los que conoces más por la marca.Créditos: Juan Carlos García
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Cómo podemos medir el éxito de una compañía? Quizá en cuántos artículos vende o también en que tan conocidos es. Existen algunas empresas que han sobrepasado este límite y por ello te vamos a contar sobre 10 productos que conoces más por el nombre de la marca. 

Cuando un producto se vuelve sumamente exitoso, existe el riesgo de que llegue a algo llamado generalización y es cuando comenzamos a asociar la marca con el producto genérico. Seguro que las usas todos los días y hasta te ha pasado en la papelería. Para que te acuerdes, te mostramos algunos. 

10 productos que conoces más por el nombre de la marca 

Kleenex 

Un clásico que no podía faltar en esta lista. De acuerdo con Business Insider, fue creado en 1924 por Kimberly-Clark y se volvieron el pañuelo más conocido del mercado. Seguro has pedido uno de estos cuando tienes gripe y no lo llamas "pañuelo desechable". 

Frisbee

Aunque no lo creas, el nombre genérico es el de platillo volador porque Frisbee se creó en 1957 por la compañía Wham-O. Cuando juegues con uno de ellos y alguien diga el nombre de la marca, puedes contarle la historia. 

Taser

Esta pistola de aturdimiento nació con este nombre en 1974 gracias a la compañía Jack Cover, que pasó a llamarse Taser International, Inc. Aunque el inventó ha logrado salvar miles de vidas al usar fuerza no letal, nadie puede olvidar el nombre de la marca. 

Aspirina

Otro clásico de este conteo. En 1897 Bayer Healthcare, LLC. creó este fármaco capaz de acabar con los peores dolores de nuestro cuerpo. Sigue vigente luego de más de 100 años y, sin embargo, nadie jamás ha pedido una de estas pastillas como "ácido acetilsalicílico". 

Yo-yo

¿Qué? Sí, es verdad. La compañía Duncan fue la encargada de darle este nombre luego de crearle en 1929 y aunque quisieron dejar en claro a través de su lema que ellos eran los creadores, para 1965 se generalizó el nombre en Estados Unidos. 

Jacuzzi

Si eres de los que no puede hospedarse en un hotel que no cuente con uno de ellos, debes saber que la marca Jacuzzi los inventó en 1956 como un remedio para personas con artritis reumatoides. 

Pritt

Cuántas veces no has pedido uno de estos a la papelería y te regresas con uno que no es ni de la marca. Este lápiz adhesivo robó el mercado y aunque sabemos que el rojo es el efectivo, muchas veces traemos el amarillo o azul en la mano.

Kola Loka

Sabemos que pega de locura y precisamente si gran publicidad hizo que ganara adeptos entre la gente. Ahora todos los otros pegamentos ya son llamados de esta manera. 

Velcro 

En 1955, la compañía Velcro inventó su tecnología gracias al ingeniero suizo Georrges de Maestral y lo patentó con ese nombre debido a que es una combinación que deriva de velour (terciopelo) y crochet (gancho). 

Teleprompter

Aunque el nombre suena bastante bien porque queda a perfección, nació en 1949 gracias a la compañía TelePrompter Corporation. Aunque la idea de este aparto fue rechazada en un principio por 20th Century Fox su uso se extendió a las televisoras con rapidez.

Seguro que a alguno de estos 10 productos ya los conocías, pero algunos otros son toda una revelación pues los conoces más por la marca, ¿ahora cómo los vas a pedir?