Curiosidades

CURIOSIDADES

El primer refresco de México que tiene más de 100 años y su marca la fundó un español

El Sidral Mundet es una marca que ha perdurado en el mercado mexicano más de 100 años y aquí te contamos su historia.

El SIdral Mundet es uno de los refrescos clásicos de Mëxico.
El SIdral Mundet es uno de los refrescos clásicos de Mëxico.
El Sidral Mundet es un refresco con más de un siglo de historia.
Escrito en CURIOSIDADES el

En México ha habido refrescos legendarios que quedaron en el imaginario de la sociedad, algunos ya desaparecieron, como la marca ‘Rey’, la cual era deliciosa, pero hay uno que ha perdurado más de 100 años en el gusto del público gracias a su delicioso sabor.

¿Cuándo llegó Coca-Cola a México?

Así es, desde hace más de un siglo existe una marca de refresco que es parte del portafolio de una reconocida empresa y que ha perdurado todo este tiempo por diferentes factores.

Para 1926, con el inicio de la industrialización en México, la compañía Coca-Cola llega a México de la mano de Manuel L. Barragán en Monterrey y Herman H. Fleishman en Tampico, empresarios que tuvieron la suficiente visión para colocar el branding de esta empresa en la sociedad tricolor.

De esta forma, gracias a estos empresarios llegaron las primeras embotelladoras mexicanas y con ellas, distintas marcas que comenzaron a inundar los anaqueles y las tienditas del país.

Unos tres años después, en 1929, la Ciudad de México recibe a Coca-Cola a través de la embotelladora “Mundet, la cual era una filial o vertical de la marca para que entrara de lleno y fuera más amigable con el cliente mexicano.

Foto: Especial

¿Cuándo nació la marca Mundet en México?

Con la introducción de Coca-Cola en el país, también ingresó la corcholata, un revolucionario invento para conservar el gas de los productos y mantener su sabor, algo que era novedoso para la época.

De acuerdo con un reporte, los orígenes de la marca Mundet se remontan a 1902, cuando el español Arturo Mundet inauguró en la CDMX la embotelladora Artículos Mundet para Embotelladoras S.A.

Esta empresa se dedicaba exclusivamente a la producción del refresco Sidral, el cual era hecho con base en el jugo de manzana.

A pesar de ser parte de Coca-Cola, a Mundet se le caracteriza por ser de origen mexicano, hecho con jugo de manzana pasteurizado y por su noble sabor, se quedó como uno de los favoritos entre la gente.

Foto: Especial

A los pocos años de su creación, la producción alcanzó las 120 botellas por minuto, esto, debido a la lata demanda que había ya que el sabor gustó en todo el país.

¿Qué sabores tiene la marca de refrescos Mundet?

Con la compra de Mundet por parte de Coca-Cola, el refresco de esta marca comenzó a inundar todo el país, ya que ellos contaban con la tecnología para solventar la demanda.

Pero como Mundet quería acaparar más del mercado refresquero, tuvo que inventar algunos otros sabores:

  • Manzana
  • Mandarina
  • Fresa kiwi
  • Pera
  • Sangría
  • Durazno
  • Prisco

La marca Sidral Mundet es conocida por fomentar los sabores mexicanos y realizar campañas que celebren la cocina mexicana, por esa razón, los mexicanos están emparentados con esta deliciosa bebida.

De esta forma, el Sidral Mundet es uno de los refrescos que lleva más de 100 de existencia y fue el español Arturo Mundet el autor de esta notable bebida.