Curiosidades

MUEBLERÍAS

¿Qué fue de las tiendas Hermanos Vázquez? Te contamos

La famosa mueblería desapareció en 2014.

Las mueblerías Hermanos Vázquez tuvieron su apogeo en los años 80 y 90.Créditos: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

Durante los años 60 en México hubo un "boom" en tiendas de muebles, entre las cuales destacaron las mueblerías K2 y  las tiendas Hermanos Vázquez, las cuales rápidamente ganaron clientes con sus contagiosos spots radiofónicos que anunciaban: "No vendemos en abonos, pero vendemos a precio especial".

Fue así que en 1964, luego de 8 años de abrir su pequeña fábrica de muebles, inauguraron su matriz bajo el nombre de Hermanos Vázquez en Buenavista, con una extensión de 12 mil metros cuadrados.

Luego de dos décadas y estando en su mayor apogeo de ventas, junto con Mueblerías Troncoso, la empresa abrió nuevas sucursales y promocionó sus productos en campañas de televisión.

Algunos anuncios fueron incluidos en el exitoso y longevo programa de "En Familia con Chabelo". Mientras que otros se transmitían en horarios prime y eran estelarizados por famosos conductores, comediantes y artistas del momento.

Los últimos famosos que protagonizaron los comerciales dentro del set de la sucursal de Universidad, fueron Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal “El Estaca”. 

¿Quién era el dueño de Hermanos Vazquez?

Las mueblerías Hermanos Vázquez nacieron en la colonia Guerrero, en Ciudad de México, gracias al trabajo del padre de seis hijos, Venancio Vázquez, quien era un inmigrante gallego que se dedicaba a la venta de muebles en abonos.

Posteriormente sus hijos, Mario y Olegario, tomaron las riendas del negocio al que cambiaron al lema de  “Ventas a precio especial”, ya que decidieron que no podrían seguir vendiendo en abonos, sino al contado.

Dicha decisión los ayudó para que pudieran abrir una tienda en la colonia Nueva Santa María, “que a los seis meses traspasaron”

La "muerte" de la empresa fue paulatina y silenciosa, aunque oficialmente no se sabe qué fue lo qué pasó, algunos dicen que las tiendas desaparecieron debido a que ya no eran tan redituables y los dueños tenían otro tipo de intereses. 
Uno de ellos, Mario, fundó la Organización Editorial Mexicana que cuenta hoy con 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de internet.

De hecho, la sede de Grupo Imagen Televisión fue alguna vez una mueblería Hermanos Vázquez.