Curiosidades

FARÁNDULA

Vadhir y Aislinn: ¿Cuál es el origen y significado de los nombres?

Los nombres de Vadhir y Aislinn no son de uso común entre los mexicanos, por lo que aquí te contamosel origen de estas dos palabras.

Aislinn Derbez y Vadhir Derbez son inseparables como hermanos.
Aislinn Derbez y Vadhir Derbez.
Escrito en CURIOSIDADES el

El accidente de Eugenio Derbez dejó entrever lo unida que está su familia, a pesar de tener hijos con diferentes parejas, el actor recibió el apoyo de todos sus descendientes y dos de ellos tienen nombres curioso, Vadhir y Aislinn.

¿Cuál es el origen del nombre de Aislinn?

De esta forma, Aislinn Derbez llegó a la vida de Eugenio en un momento en el que el comediante no estaba preparado para tener retoños, cosa que hasta el mismo actor lo ha dicho.

Además, en ese momento, Eugenio pensó que su carrera había llegado a su fin por la llegada de su primogénita, quien llegó al mundo en el vientre de Gabriela Michel.

"Cuando me dijo: ‘estoy embarazada’, yo sentí que se me acabó el mundo. Yo dije: ‘mi carrera, mi sueño y todo hasta aquí llegaron, se acabaron’. Me entró pánico y le dije: ‘no, no quiero ser papá’”, dijo Eugenio Derbez en entrevista con Yordi Rosado.

El actor y Gabriela Michel no han revelado el motivo por el que decidieron nombrar Aislinn a su primera hija, pero el significado de su nombre es muy profundo.

Foto: Especial

De esta forma, Aslinn es un nombre de origen irlandés que significa ‘sueño’ o ‘visión’. En la poesía irlandesa ‘aisling’ es un género que tuvo gran fama a finales del siglo XVIII y durante el XVIII.

¿Cuál es el origen del nombre Vadhir?

Por otra parte, el nombre de Vadhir Derbez es más raro, pero el actor descubrió el origen de una manera poco usual.

Esto ocurrió durante una transmisión en vivo en Instagram, donde el cantante relató cómo descubrió a que había vivido engañado toda su vida.

En un principio, Vadhir pensó que su nombre tenía origen árabe, ya que su madre, Silvana Prince y Eugenio Derbez nunca le dijeron.

Según el hijo del comediante, cuando estaban en Marruecos, Alessandra Rosaldo, José Eduardo y él decidieron tatuarse sus nombres en árabe.

"En la serie de la familia terminamos haciéndonos unos tatuajes Ale, mi hermano y yo. Y yo llegué muy salsita porque dije: 'Pues mi nombre es árabe, estamos en Marruecos, donde justamente hablan árabe… Alessandra dice: 'Aitana en árabe' y se lo sacan para que se vea como con las letras y todo como se escribe allá.  El tuyo también, José Eduardo. Y yo, 'Quítense, abran paso yo Vadhir y me dice el tatuador: 'No, es que esta letra no existe en el idioma y esta tampoco' y yo: '¿Cómo? Pero Vadhir es árabe. ¿De qué me estás hablando?", contó Vadhir.

Posteriormente, reclamó a su madre sobre el origen de su nombre, pero ella tiernamente le respondió cómo es que nombró de esa forma a su hijo.

Silvana explicó que el nombre de Vadhir sí era árabe, ya que había tomado la palabra arábiga Wadi y después añadió otras letras para crear su nombre.

Así, tanto Aislinn como Vadhir ya saben el origen de su nombre, los cuales son dos historias completamente distintas.