Curiosidades

CONCIERTOS

¿Brody, eres tú? Guitarrista de la banda inglesa IDLES se ‘disfraza’ de Jorge Campos

Mark Bowen, guitarrista de IDLES, realizó una especie de homenaje en honor al extravagante portero mexicano Jorge Campos.

El músico Mark Bowen sorprendió a los asistentes del Sea Hear Now Festival, pues apareció disfrazado del portero mexicano Jorge Campos.Créditos: Instagram @jorgecamposof/@revistamarvin
Escrito en CURIOSIDADES el

Tal parece que el impacto generado por el portero Jorge Campos, quien ahora se hace nombrar ‘El Inmortal’, trascendió generaciones e incluso las fronteras de nuestro país.

Resulta que el jugador mexicano inspiró a Mark Bowen, guitarrista de la banda IDLES; en un reciente evento, el inglés optó por disfrazarse con uno de los extravagantes uniformes del también conocido como ‘Brody’.

En redes sociales como Instagram circularon imágenes del músico que participó junto a sus colegas en el Sea Hear Now Festival 2022, en Asbury Park, Nueva Jersey.

Para darse a notar en esa presentación, el artista se enfundó en un traje deportivo consistente en shorts y camiseta de tono predominantemente rosa (con algunos rombos de los colores amarillo, morado y negro).

Otro detalle que coronó su atuendo fue que la parte posterior de su playera estaba plasmada con el número 1 y el nombre ‘J. Campos’, en referencia al latino que formó parte de la Selección Mexicana de Futbol.

Cabe recordar que el ‘Brody’ destacó en la década de los años 90 por su arriesgado método al momento de jugar futbol, pues solía salirse de la portería e incluso articulaba maniobras como defensa.

Pese a que su estatura es relativamente baja, su capacidad para saltar y realizar acrobacias en el campo le valió ser considerado el tercer mejor portero del mundo en 1993.

Ese reconocimiento se lo dio la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés); ese mismo organismo lo catalogó como el décimo mejor portero del mundo del cuarto de siglo en el año 2011.

Internautas celebraron el homenaje que el guitarrista de IDLES le hizo a Jorge Campos

Las imágenes del guitarrista Mark Bowen disfrazado como Jorge Campos, compartidas vía el Instagram de la Revista Marvin, causaron gracia entre los internautas.

Foto: Instagram @revistamarvin

Los mexicanos que son admiradores de IDLES comentaron que ahora quieren más a la agrupación, pero otros refirieron en tono de broma que ‘la paca de México’ llegó a otros países (en referencia a que la venta de ropa usada que se da en los mercados y tianguis).

‘WTF’; ‘Ahora los quiero más’; ‘Cuando la paca llega a otros lados fuera de México’; ‘Son los mejores’, fueron algunos de los comentarios emitidos por los cibernautas.

Hasta el momento Mark Bowen no ha explicado por qué salió disfrazado como Jorge Campos en el Sea Hear Now Festival 2022. Tampoco el ‘Brody’ se ha pronunciado sobre este aparente homenaje.