Curiosidades

COMIDA RÁPIDA

¿Qué le pasó a Burger Boy? Te contamos el porqué desapareció la famosa cadena de hamburguesas

Esta hamburguesería, que regalaba juguetes, marcó la pauta para muchas cadenas de comida rápida en Estados Unidos, como McDonald’s.

Burger Boy fue la más famosa cadena de hamburguesas de los años 80.Créditos: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

Si creciste entre los años 70 y 80 seguramente probaste el refresco el "Rey y te tocó que, de niño o adolescente, tus papás te llevarán a comer a la famosa cadena de hamburguesas Burger Boy, la cual además de tener platillos únicos ofrecía diferentes regalos en cada visita.

Esta empresa de fast food inició, en 1968, con sólo cuatro sedes; sin embargo, el éxito de su manejo de marketing hizo que para 1974 Grupo Industrial Maseca adquiriera la marca y en cosa de unos años se volviera la cadena de comida rápida favorita de México.

Parte de su popularidad se debió a los comerciales que realizaba en el programa "En familia con Chabelo", con la voz de Jorge Arvizu, ‘el Tata’, quien daba voz al querido "Benito Bodoque" de Don Gato y su Pandilla. Así como aquellos hechos por famosos como Paco Stanley, Chabelo y Salma Hayek.

Además, destacaba por los curiosos nombres de sus hamburguesas, siendo las chamacón, unifante, brontodoble o dinotriple las favoritas de los niños.

La empresa de fast food también era conocida por los juguetes que promocionaba, sus  ‘locopopotes’, unas pajillas de plástico en forma de espiral que acompañaban sus refrescos y malteadas y por supuesto sus emblemáticos vasos que incluían imágenes de películas de moda, como los "Locos Adams", por ejemplo.

¿Por qué desapareció Burger Boy en México?

Sin embargo, en 1985 comenzó la caída del gigante de las hamburguesas en México, debido a la llegada de la cadena de restaurantes estadounidense, McDonald’s.

Y aunque en 1994 intentaron una reestructuración que incluía la remodelación de las pocas sucursales que aún existían las perdidas económicas lo llevaron a la bancarrota.

Fue así que en 1996 Grupo Maseca vendió Burger Boy a Whataburguer, una cadena estadounidense, que tiempo después terminó por cerrar el negocio.

Poco más de 20 años después, en 2015, la cadena anunció que volvería; sin embargo, el regreso de Burger Boy jamás se dio, por lo que la compañía sigue existiendo sólo como un borroso recuerdo guardado en el corazón de los asiduos clientes de esta cadena de hamburgesas.