Farándula

FAMOSOS

Cine de Oro: ¿Cuál fue el costoso regalo que le dio Cantinflas a Silvia Pinal?

Dos de las estrellas más grandes del espectáculo mexicano lograron formar una fuerte y bonita amistad que culminó en un ostentoso regalo.

Cantinflas y Silvia Pinal fueron grandes amigos en el Cine de Oro.Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

El Cine de Oro fue una gran época para todos: los aficionados disfrutaron de enormes películas que siguen haciendo eco en nuestros tiempos; actrices y actores encontraron el amor y la amistad verdadera. Sobre este último punto, podemos pensar en dos amigos que siempre se apoyaron. Por ello, te vamos a contar cuál fue el costoso regalo que le dio Cantinflas a Silvia Pinal.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, nació un 12 de agosto de 1911. El mimo, actor, productor, guionista y comediante ya tenía un lugar ganado en el espectáculo cuando la última diva de este país apenas quería comenzar su carrera dentro del cine nacional.

Pero Mario Moreno nunca fue una persona envidiosa ni que se sintiera superior; de hecho, tenía la costumbre de ayudar en sus filmes a estrellas emergentes. Una de ellas fue Pinal y ambos hicieron un fuerte lazo conforme fueron pasando los años, pero si quieres saber cómo sucedió este vínculo, te invitamos a seguir.

¿Cuál fue el regalo que le dio Cantinflas a Silvia Pinal?

Pinal Hidalgo nació un 12 de septiembre de 1931. A los 17 años se casó con el primero de sus esposos, Rafael Banquells, quien aparte de su pareja, también fungía como manager. Aunque creas que decidió formalizar muy joven, la actriz comentó en su momento que lo hacía para poder liberarse de su familia.

Banquells era bueno en su trabajo y antes de casarse con la diva, le consiguió una audición con Mario Moreno luego de haber asistido a un evento donde presentó a ambas estrellas. El cómico decidió darle un empujón al sumarla al elenco de "El Portero" luego de haber quedado deslumbrado ante la personalidad y belleza de Pinal.

Moreno nunca intentó nada debido a la diferencia de edad que había entre ambos, pero sí se comprometió a ayudarla en su ascenso al estrellando. Incluso, Pinal alguna vez comentó que Moreno le aseguró que ella sería una estrella más grande que él y aunque es debatible, ambos sí que comen en la misma mesa.

Pero este lazo que construyeron fue lo suficientemente fuerte para que Pinal le pidiera ser su padrino de bodas. Luego de haberse realizado la ceremonia, el actor le hizo llegar a Silvia un sobre que contenía un cheque de 5 mil pesos, que ahora valdrían casi 200 mil pesos.

En El Minuto que cambió mi destino, Pinal recordó que al ver la cifra quedó boquiabierta y tras comprobar que no era un sueño o una broma, le habló a Mario para saber por qué había dado un regalo de esa magnitud y el comediante le respondió que lo aceptara sin excusas y se fuera a comprar cualquier cosa. Así que, para iniciar con el pie derecho su matrimonio, compró una cama, un comedor y una sala.

Tristemente, la relación entre Banquells y la diva se fue debilitando porque él no podía con el vínculo que había entre su esposa y Moreno, así que ya no la dejaba salir de casa, tampoco participar en proyectos, así que el divorcio llegó. Pero, ¿sabías esta linda historia del cine de oro? Seguro que te causó ternura saber cuál fue el costo regalo que le dio Cantinflas a Silvia Pinal.