Farándula

FARÁNDULA

"Carnicero de Milwaukee" en Netflix: ¿Cómo Jeffrey Dahmer se convirtió en asesino serial?

Netflix decidió apostar por una serie de un asesino serial, el cual cometió casi 20 crímenes y fue condenado a más de 900 años.

Jeffrey Dahmer fue sentenciado a más de 900 años de prisión.
Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos más sangrientos de EU
Escrito en FARÁNDULA el

Las distintas plataformas de contenido han optado por recrear historias de asesinos seriales, desde John Wayne hasta Charles Manson, pero Netflix apostó por una en torno al caso de Jeffrey Dahmer, quien fue un criminal condenado a 900 años de prisión.

¿Cómo se le conocía Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer es mejor conocido como el “Carnicero de Milwaukee”, quien oficialmente mató a 17 personas, desmembrándolas y comiéndose sus cerebros, uno de los carniceros y antropófagos más conocidos en la historia de EU.

De acuerdo con la historia, la infancia de Jeffrey Dahmer fue tranquila, llena amor y cariño, pero a la postre se convirtió en el terror de Norteamérica de los setenta y hasta los noventa por asesinar a hombres y niños, con los cuales también practicó necrofilia y canibalismo.

“Por eso su caso es totalmente extraño, porque se convirtió en un asesino cuando, hasta bien entrada la adolescencia, no tuvo ningún problema familiar”, explicó Chris Campos a ABC.

Foto: Especial

¿Cómo Jeffrey Dahmer se convirtió en asesino serial?

De acuerdo con una investigación, Jeffrey Dahmer torturaba animales a los 10 años de edad, los mataba y después juntaba sus huesos.

También coleccionaba animales muertos que encontraba en la carretera. Cuando cumplió 15, en una clase de biología, le hicieron abrir a un lechón, situación que le fascinó.

“Pero no llegué a hacerlo. No sé cómo empecé a meterme en esto; es una afición un poco rara”, dijo al agente Ressler cuando lo capturaron.

Así también, Dahmer descubrió que le atraían los hombres, justo en una época en la que la homosexualidad no era bien vista en Estados Unidos y es por esto que practicaba actos sexuales con los cadáveres.

¿Cuántos crímenes cometió Jeffrey Dahmer?

En una de las entrevistas que le hicieron, según Dahmer, imaginaba relaciones con hombres a los cuales después asesinaba, comenzó a tomar bebidas alcohólicas y el divorcio de sus padres le afectó.

En total, este hombre cometió 17 asesinatos confirmados, el primero lo perpetró a los 18 años de edad y estaba solo en su casa porque sus papás lo habían abandonado. Salió de sus casas y se topó con Steven Hicks, quien era bien parecido y ahí cumplió una de sus fantasías, al matar  aun joven que pedía aventón y tener relaciones sexuales con él.

“No buscaba a nadie, pero a un kilómetro de casa, lo vi. Hacía dedo. No llevaba camisa y era guapo. Me sentí atraído por él. Pasé por delante de él, frené y pensé: ‘¿Qué hago? ¿Lo hago subir o no?’ Le pregunté si quería fumar un porro y él respondió: ‘¡Estupendo!’ Fuimos a mi habitación, bebimos unas cervezas y en el rato que pasamos juntos vi que no era gay“, contó. 

“No sabía cómo retenerlo, más que agarrando la barra de las pesas y golpeándolo en la cabeza. Luego lo estrangulé con la misma barra (…) Estaba muy asustado por lo que había hecho. Anduve un rato de un lado para otro por la casa. Al final me masturbé (…) Más tarde bajé el cadáver al sótano”, agregó.

Luego, con un cuchillo de caza le abrió el vientre y luego se masturbó otra vez. Decidió desmembrar el cuerpo y tirar los restos en un barranco.

Después, asesinaría a 16 personas más, aunque antes pasó por la universidad, el ejército y luego comenzó a vivir con su abuela, en Milwaukee, lugar donde comenzó a asesinar a diversos hombres.

En todos sus crímenes, Dahmer practicó el canibalismo y también necrofilia, además que siempre soñó tener un ‘zombie’ al lado de su vida.

Al final, por sus crímenes, condenaron a Dahmer a más de 900 años de cárcel en la Columbia Correctional Institution, en Portage, pero lo asesinaron el 28 de noviembre de 1994 a golpes.

Así, Netflix quiso recrear la vida de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales más peligrosos de todos los tiempos.