Farándula

FAMOSOS

Sergio Basáñez: ¿qué fue del actor tras sufrir una severa depresión?

Sergio Basáñez fue uno de los actores más destacados de TV Azteca, donde alcanzó el éxito con telenovelas como ‘Cuando seas mía’.

Sergio Basáñez fue el emblemático ‘Diego Sánchez Serrano’ en ‘Cuando seas mía’, así como ‘Aguirre’ en ‘Amor en custodia’.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en FARÁNDULA el

No cabe duda que la telenovela ‘Amor en custodia’ fue de los proyectos más vistos de TV Azteca, aunque años después una de sus protagonistas reconoció que el melodrama era machista.

Un actor que brilló en esa producción fue Sergio Basáñez, quien tenía el rol de ‘Juan Manuel Aguirre’ y era el galán de Margarita Gralia (‘Paz’, la mujer adinerada de la trama).

Pero ese no fue el único éxito del histrión que actualmente tiene 52 años, en realidad, por mucho tiempo él formó parte del talento de la televisora del Ajusco.

Aunque gozaba de fama y fortuna, el hombre originario de Veracruz no era feliz y hasta tuvo depresión. Así lo reconoció en 2021, durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Esa declaración sorprendió al público, pues el actor nunca había dado detalles íntimos de su vida y siempre se limitó a laborar y a no protagonizar escándalos.

Al sincerarse sobre su salud mental, el sujeto comentó que tuvo que ir a terapia con un especialista e incluso recibir medicación para superar los fuertes pensamientos sobre la muerte que lo atormentaban.

¿Qué le pasó al actor Sergio Basáñez?

Justamente cuando estaba en las grabaciones de ‘Amor en custodia’, Sergio Basáñez experimentó una de sus etapas más obscuras porque la tristeza lo llevó a exigirse de más en los aspectos físico y laboral.

Hasta contó que tal era su problema que no le daba hambre, no podía ni levantarse de la cama, no podía dejar de moverse por la ansiedad y lloraba todo el día.

“Me descontrolé al borde de llorar todo el día y no poder dejar de llorar. Una angustia terrible, no dejaba de mover mis manos, mis pies, siempre los estaba tallando. No podía salir de mi casa, me daba miedo manejar”, dijo el protagonista de la telenovela ‘Catalina y Sebastián’.

Al percatarse de que ya no tenía más fuerzas para resistir, decidió acercarse a un especialista y con esa ayuda salió adelante poco a poco. Ahí fue cuando se dio cuenta de la magnitud de su problema.

Foto: Instagram @sergiobasanez_oficial

Sergio Basáñez dejó entrever que los malos tratos pudieron haber influido en su condición, pero lo cierto es que nunca profundizó en las situaciones que lo llevaron a un alto grado de vulnerabilidad.

Por ahora el histrión atraviesa un mejor momento, pues hace un año abrió su restaurante en San Miguel de Allende. Asimismo, se cambió de TV Azteca a Televisa.

Desde hace unos años, Sergio Basáñez colabora en el Canal de las Estrellas y sus más recientes incursiones en telenovelas fueron con ‘La Desalmada’ (2021) y ‘La Herencia’ (2022).