Farándula

SERIES

Chavo del 8: ¿Por qué 'Gokú' fue director de voces en el doblaje de su animación?

Gokú no se limitó a aparecer en Dragon Ball, sino que decidió también dirigir la serie animada del Chavo del 8, ¿lo sabías?

Gokú dirigió la serie animada del Chavo del 8.Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

En una edición más de crossovers que nadie pidió y todos querían, llega otro de Dragon Ball y El Chavo del 8. Aunque parezca que ambos productos no se relacionan en nada, la realidad es que sí tienen algo de historia conjunta. Por ello, hoy te vamos a contar por qué 'Gokú' fue el director de voces en el doblaje de animación de la serie creada originalmente por Roberto Gómez Bolaños. 

Para nadie es un secreto que la serie de Chespirito rompió barreras, fronteras y toda clase de límites que tenía la televisión mexicana. Su éxito es tal que aún seguimos hablando de ella, a pesar de haber acabado hace décadas. Pero la herencia del producto ha ayudado a que no se olvide y por ello se decidió crear una versión animada. 

Su nombre era El Chavo animado que estuvo producida por Televisa y Ánima estudios. Dio inicio el 21 de octubre de 2006 y duró 7 temporadas. El último de los capítulos se transmitió el 6 de junio de 2014 a través de la señal de Canal 5 para México y para Latinoamérica por Cartoon Network, RCN Television, entre otras. 

Como el producto es ampliamente conocido, se decidió llevar a cabo un importante casting para las voces, ya que no quisieron utilizar a los actores originales. Tras un largo proceso, Jesús Guzmán se quedó con El Chavo y Godínez; Mario Castañeda con Don Ramón y Ñoño mientras que Sebastián Llapur ganó a Quico. Seguro que el nombre de uno de ellos ya te saltó, así que te contamos los detalles. 

¿Por qué 'Gokú' fue el director de doblaje en el Chavo animado?

Mario Cuitláhuac Castañeda Partida nació un 29 de junio de 1962. Es actor y director de doblaje, además de locutor. Aunque ha tenido diversos papeles, se le conoce en todo el continente poner ser la voz de Gokú, el protagonista de Dragon Ball. También es Hulk y Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Llegó a la dirección de la serie de El Chavo a partir de la segunda temporada, cuando codirigió a lado de Marina Huerta. Sin embargo, luego de la quinta entrega, ella se retiró de la serie y Castañeda se quedó como único al mando hasta la séptima y última aparición de los personajes en televisión. 

Seguro que has visto algún capítulo y es muy difícil identificar las voces de los personajes como el actor y menos con otros protagonistas. Ahora ya sabes por qué Gokú se convirtió en el director de voces en el doblaje de animación del Chavo del 8, ¿te sorprendió?