Farándula

FAMOSOS

¿Cuánto tiempo pasaría Pablo Lyle en la cárcel si resulta culpable?

El futuro de Pablo Lyle se definirá la próxima semana, cuando se emita la sentencia sobre su acusación por homicidio involuntario.

Pablo Lyle vivirá la semana definitiva en su vida, pues en unos días sabrá si las autoridades de EU lo consideran culpable o inocente por un homicidio involuntario.Créditos: Instagram @pablolyle
Escrito en FARÁNDULA el

El pasado 20 de septiembre comenzó el juicio contra Pablo Lyle en Estados Unidos, pues hace tres años el actor estuvo involucrado en el homicidio involuntario de un hombre de 63 años llamado Juan Ricardo Hernández.

El proceso contra el protagonista de la película ‘Mirreyes contra Godínez’ tuvo múltiples retrasos derivados de la pandemia de coronavirus, pero se estima que su situación quedará definida a más tardar la próxima semana.

Por el momento las autoridades se encuentran seleccionando a los miembros del jurado, quienes deben estar alejados del caso para no emitir juicios personales al momento de dar el veredicto.

No obstante, esta es una tarea difícil porque el evento fue mediático dado que el histrión contaba con cierta fama y, al verse envuelto en el crimen, los programas de espectáculos del país vecino retomaron la nota.

“Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Pablo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, y se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández”, explicó la agencia informativa EFE.

“En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado. En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante”, se expresó en un boletín.

Foto: Instagram @pablolyle

Fue así como Pablo Lyle selló su destino y, desde entonces, se mantiene con prisión domiciliaria en Miami, a la espera de que sus problemas legales se solucionen.

¿Cuántos años de cárcel tendría que pagar Pablo Lyle si es declarado culpable?

Mónica Mendoza, corresponsal del programa ‘Chisme No Like’, explicó el pasado 20 de septiembre que “la sentencia lo más probable es que se dé la próxima semana porque la selección del jurado demora de dos a tres días”.

Según su percepción, el actor mexicano que protagonizó la telenovela ‘Mi adorable maldición’ se presentó sin barba y con cabello corto. Además, destacó por su bajo peso.

“Pablo estaba con cabello bien corto, sin barba, mucho más delgado que antes, muy tranquilo. Tal vez con incertidumbre porque, al momento que vio a su hermana, la abrazó muy fuerte y ahí se notó su nerviosismo”, dijo la comunicadora.

Respecto al tiempo que Pablo Lyle podría pasar en la cárcel si es considerado culpable, la colega de ‘Chisme No Like’ explicó que serían hasta 15 años.

“Se dice que [la pena] puede ser de 5 a 15 años. Hay que recordar que ya ha estado tres años en este proceso y eso se va a tener en cuenta. No se sabe si ya consideren que pagó lo que tenía que pagar. Hay que recordar que los años de cárcel en este país son menos de 12 meses, eso también se reduce porque él no tiene antecedentes y por buena conducta”, señaló.

“Están teniendo cuidado de que el jurado no haya sido influenciado por las noticias, que no tengan un pensamiento a favor o en contra de Pablo. Han sido muy cuidadosos [para elegir al jurado. La jueza estima que este juicio no dure más de cinco días, después de la elección del jurado”, se dijo sobre el juicio contra Pablo Lyle en Estados Unidos.