Farándula

FAMOSOS

El Chavo del 8: Así fue el debut de La Chilindrina en el Cine de Oro (FOTOS y VIDEO)

María Antonieta de las Nieves comenzó a trabajar desde los seis añitos.

La Chilindrina formó parte de los últimos tiempos en el Cine del Oro.Créditos: Cuartoscuro/ Radio Fórmula
Escrito en FARÁNDULA el

Una de las actrices que se consagró con su personaje en el Chavo del 8, fue María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina; sin embargo, su trayectoria va más allá ese icónico papel, pues incluso fue considerada una niña prodigio del Cine de Oro.

De las Nieves, empezó su carrera desde los 3 años de edad, al ingresar a una academia de ballet. Años más tarde, se inscribió en la escuela de Andrés Soler de la Anda, donde destacó por su carisma y su profesionalismo pese a su corta edad.

Por tal motivo, a sus escasos seis años, La Chilindrina comenzó a buscar opciones laborales en cine y televisión.

Su encanto y entrega al oficio de la actuación hicieron que no tardara en encontrar su primer proyecto en la pantalla grande, tras hacer un pequeño casting.

Fue así que debutó en la película del Cine de Oro, llamada "Pulgarcito", donde compartía crédito con Cesáreo Quezadas y José Elías Moreno.

Sus aptitudes artísticas pronto la llevaron a obtener otros pequeños papeles en otras cintas, e incluso a participar en la primera telenovela mexicana, llamada "Senda Prohibida".

Más adelante La Chilindrina incursionó en el mundo del doblaje y durante la década de 1960 conoció a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien la invitó a formar parte del elenco de sus diferentes programas.

Estuvo en "Los supergenios de la Mesa Cuadrada" y también brilló en el exitoso programa de "El Chavo del 8", donde dio vida a La Chilindrina, la tierna niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico.

De ahí en adelante, aunque participó en otros programas e incluso tuvo su propio show, no dejó de actuar como la pequeña de lentes y pequitas en la cara.

Ello, le valió conseguir el Record Guinness como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil.

¿Cuántos años tiene La Chilindrina en la vida real?

Actualmente a sus 72 años de edad, y tras haber padecido COVID-19, María Antonieta de las Nieves sigue interpretando el papel que más ama en su vida, tanto en circos como en programas de televisión.

Además tiene planeado visitar varios países de Latinoamérica y diferentes ciudades en Estados Unidos caracterizada con su emblemático personaje, en lo que ella llama "la gira del adiós", aunque ha revelado que todavía no ha fijado una última fecha de presentación.