Farándula

JUSTICIA

Familia de Octavio Ocaña da sus primeras palabras tras detención de presunto homicida del actor

Los allegados de Octavio Ocaña confían en que se hará justicia por el homicidio del actor

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021, tras una persecución policiaca Créditos: Instagram @octavioocaa
Escrito en FARÁNDULA el

Esta mañana se dio a conocer la detención de Leopoldo "N", policía municipal de Cuautitlán Izcalli, por el homicidio del actor Octavio Ocaña, el 29 de octubre de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que inició una investigación por el presunto delito cometido por el uniformado.

Además, reveló que también existe una orden de aprehensión en contra del oficial Gerardo "N", quien actualmente se encuentra prófugo. 

Twitter @FiscaliaEdomex

¿Qué dijo la familia de Octavio Ocaña sobre la detención de su presunto homicida?

Después de lo informado por la Fiscalía mexiquense, familia del actor recordado por su papel de "Benito" en la serie "Vecinos" y la Fundación Lexpro, que acompaña en el proceso legal a los allegador del famoso, emitieron un comunicado conjunto, pronunciándose sobre la captura de Leopoldo "N". 

El texto explica que la aprehensión se derivó de las "investigaciones relacionadas con las diligencias periciales privadas en balística y criminalística presentadas el pasado 15 de agosto ante la FGJ".

"Resultando hasta el momento en la detención del policía municipal de Cuautitlán Izcalli Leopoldo 'N', y en la búsqueda y localización de su compañero Gerardo 'N', quien se encuentra prófugo de la justicia hasta el momento", expuso. 

Instagram @octavioocaa

Por otra parte, la familia de Octavio Augusto Pérez Ocaña, nombre de pila del fallecido actor, reconoció la disposición del fiscal José Luis Cervantes Martínez y el vicepresidente Rodrigo Archundia Barrientos para aclarar el homicidio del famoso.

"Mantuvieron la apertura y el apoyo para lograr estos significativos avances en nuestra lucha por esclarecer los hechos y obtener justicia por parte de la familia Pérez Ocaña", subraya.

Instagram @octavioocaa

Al final del comunicado, la familia del famoso, quien murió a los 22 años, aseguró que está segura de que se hará justicia en el caso de Ocaña. 

"Nos mantenemos optimista y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de todos ustedes", concluyó. 

Especial

"Benito de Vecinos" murió el 29 de octubre de 2021, tras una persecución por parte de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli Leopoldo "N" y Gerardo "N", debido a que presuntamente conducía a exceso de velocidad.

Supuestamente con la intención de detener a Octavio Ocaña, uno de los policías disparó presuntamente contra las llantas del vehículo del actor, quien se dice llevaba un arma en la mano derecha, ocasionando que éste perdiera el control de su auto, chocando contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara la pistola contra su cuerpo y muriera.