Farándula

FAMOSOS

Pese a aparecer en silla de ruedas y tener 84 años, querido actor sigue laborando en Televisa

Un actor de Televisa sigue vigente y participa con un importante rol en uno de los proyectos más populares de dicha empresa.

El reconocido actor trabaja en uno de los proyectos más exitosos de Televisa, aunque su movilidad ya es limitada.Créditos: Pixabay (imagen ilustrativa)
Escrito en FARÁNDULA el

El pasado lunes 19 de septiembre, durante el simulacro que se llevó a cabo en Televisa para conmemorar el sismo de 1985, un reconocido actor de la empresa fue captado en silla de ruedas.

El aludido es nada más y nada menos que Eduardo Manzano, quien durante la década de los años 70 fue integrante de ‘Los Polivoces’ (dúo que en una ocasión visitó la emblemática ‘Vecindad’ de ‘El Chavo del 8’).

El histrión tiene 84 años y es ejemplo de fortaleza y amor por los escenarios, pues acude puntualmente al llamado que tiene como parte del papel que desempeña en la serie ‘Una familia de diez’.

Esa producción es una de las más exitosas de la televisora de San Ángel. La dirección y producción corre a cargo de Jorge Ortiz de Pinedo, quien también forma parte del elenco principal.

Tal es la aceptación de la trama que se ha mantenido vigente desde 2007 y a lo largo de siete temporadas; incluso su nueva sesión fue estrenada el pasado domingo 11 de septiembre. Los personajes recurrentes son:

  • Jorge Ortiz de Pinedo como Plácido López, el padre de familia
  • Eduardo Manzano como don Arnoldo López, el abuelo de la familia
  • Zully Keith como Renata González de López, la madre de la familia
  • Andrea Torre Lucila Martínez González o ‘La Nena’
  • Mariana Botas como Martina López
  • Moisés Iván Mora como Aldolfo Castro Cienfuegos
  • Daniela Luján como Gabriela del Valle de López
  • Ricardo Margaleff como Plutarco López
  • María Fernanda García como Alicia González de Martínez
  • Camila Rivas como Victoria Castro Martínez
  • Tadeo Bonavides como Justo o ‘Justito’ López del Valle
Foto: Instagram @familiade_10

Eduardo Manzano sigue con su labor como actor de comedia en Televisa pese a su avanzada edad

Como se mencionó anteriormente, el exintegrante de ‘Los Polivoces’ se desempeña con el personaje de ‘el abuelo’ en ‘Una familia de diez’.

Pese a sus 84 años el histrión sigue el ejemplo de personalidades como Sergio Corona, Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, pues se niega a abandonar sus proyectos artísticos.

Al charlar con los medios de comunicación el pasado lunes 19 de septiembre, el humorista aseguró que se encuentra en buenas condiciones pese a estar en silla de ruedas.

“Estoy bien, estoy más seguro”, dijo en un primer momento. Después, con motivo del simulacro, se le preguntó sobre sus recuerdos del terremoto de 1985: “Fue muy duro, muy grueso”, comentó sin saber que minutos después volvería a cimbrarse la tierra.

Aunque no profundizó en su interacción con los reporteros, sorprendió ver al actor Eduardo Manzano en disposición para el trabajo que tiene en Televisa con ‘Una familia de diez’.