Farándula

ESCÁNDALO

Tunden a Jorge Ramos: recuerdan que abrió micrófono a homofobia de Yuri

Jorge Ramos se hizo tendencia por criticar a AMLO y las redes le recordaron cuando entrevistó a Yuri, quien ha provocado controversia por su comentarios homofóbicos

Hace unos meses, Jorge Ramos entrevistó a Yuri y ella habló del bullying que ha sufrido por ser cristiana Créditos: Instagram @yurilawera/ @jorgeramosnews
Escrito en FARÁNDULA el

El nombre de Jorge Ramos se volvió tendencia esta mañana, luego de que confrontó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, durante su conferencia matutina

El periodista le reprochó al mandatario mexicano que su estrategia de seguridad "no ha funcionado", tomando como referencia el número de homicidios registrados durante su Gobierno, con los reportados en el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

"De acuerdo con datos del Gobierno, 126 mil 206 mexicanos han sido asesinados en lo que va de su Gobierno; más de los 124 mil  de Peña Nieto y 121 mil de Felipe Calderón. Significa que su estrategia de seguridad no ha funcionado, por eso muchos se oponen a la reforma de  Guardia Nacional",  manifestó Ramos. 

Sin embargo, López Obrador dijo no estar de acuerdo con los datos presentados por el periodista y aseguró que su estrategia "ya empezó a dar resultados", por lo cual no tiene pensado cambiarla.

Después de los reproches de Jorge Ramos al representante del Poder Ejecutivo, un internauta comentó que éste no tiene la calidad moral para emitir críticas, porque "no le importa el pueblo", recordando la vez que le "abrió micrófono a la homofobia de Yuri".

¿Jorge Ramos apoyó la "homofobia" de Yuri?

"Jorge Ramos es amigo de Yuri […] Eso nos dice mucho de lo que busca difundir: desinformación y odio, si me lo preguntan", publicó en su cuenta de Twitter el usuario identificado como Gaylor Moon. 

Twitter @SoyCriSzis

El internauta también retomó un pequeño fragmento de la entrevista que el periodista le hizo a la cantante Yuri, "dandole espacio para hacerse la víctima, tras sus declaraciones contra las LIBERTADES de las mujeres y las poblaciones LGBTTTIQ".

"Como vocero de las élites hegemónicas, a Jorge Ramos no le importa el pueblo", agregó. 

Twitter @SoyCriSzis

En la citada conversación, realizada en marzo pasado, la intérprete de "El apagón" reveló que ha sufrido bullying por ser cristiana y estar en contra del aborto y el matrimonio igualitario. 

Una de las declaraciones de Yuri que más controversia provocó, fue cuando confirmó que no es feminista, lo cual sí era antes de cambiarse a la religión católica. 

“No soy feminista. Creo que, tanto el hombre como la mujer ,tenemos un lugar que Dios nos dio. Yo no estoy de acuerdo que, porque ser feminista, tú destruyas una vida, porque no mejor cierras las piernas. A mi punto de vista, obvio, cerremos las piernas”, dijo Yuri entre lágrimas a Jorge Ramos.