Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: ¿Habrá transporte público gratuito durante el Mundial?

Si eres uno de los afortunados que podrá estar en los estadios de Qatar, entonces debes saber que el transporte público te tiene una sorpresa.

El transporte público en Qatar tiene una sorpresa al mundoCréditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Es año Mundialista y aunque todo el orbe se encuentra emocionado, solo un puñado de aficionados tendrán el honor de estar en una de las gradas de los estadios. Precisamente hay buenas noticias para aquellos que estarán en Qatar 2022, pues el transporte público será gratuito y si quieres saber cuáles entran en esta noticia y los demás detalles, te lo contamos. 

Gracias Comité Supremo de Entrega y Legado, la sede la próxima Copa del Mundo confirmó que el transporte público no tendrá costo para los aficionados que tengan su Hayya Card en el torneo que se disputará del 20 de noviembre al 21 de diciembre. Es un gasto que podrás dejar de contemplar. 

La Hayya Card es un documento obligatorio que deben tener los aficionados que accederán a los estadios y también al país. Está vinculado al pasaporte con foto y es intransferible. Para la Copa del Mundo servirá como visado.

¿Cuánto cuesta el transporte público en Qatar? 

Si consideraba moverte por aquel país de esta forma, aquí te tenemos algunas de las tarifas de diferentes transportes. Por ejemplo, una hora de taxi equivale a 9 dólares, que se traduce en unos 200 pesos. El litro de gasolina se ubica en medio dólar, es decir 10 pesos mientras que un pase mensual de transporte público vale 40 dólares, es decir, 800 pesos. 

¿Qué sistemas de transporte hay en Qatar?

Para empezar está el Metro que cuenta con 3 líneas: oro, verde y roja. Con ellas se cubren 37 estaciones y cada tren pasa a los 3 minutos. Hay elevadores en cada estación mientras que cada vagón cuenta con espacio para silla de ruedas, carriolas y accesos para perros guía. 

En días de Mundial, los horarios de servicio serán extendidos, por lo que el servicio será de sábado a jueves de 6:00 am a 3:00 am; mientras que los viernes serán de 9:00 am a 3:00 am.

Este país también cuenta con tranvía y también tiene 3 estaciones con las que se cubren tramos clave de la ciudad. Por último tenemos a los autobuses Karwa, que operan en una extensa red alrededor del centro de Doha. Estos camiones tiene rutas que se rastrean a través de una app y como el metro, tienen facilidades para sillas de ruedas y perros guías.

Además del transporte público gratuito, también estarán disponibles servicios de transporte con costo como Uber, taxis privados y Careem.

Si eres uno de los afortunados que presenciará el México vs. Argentina directamente desde el estadio, ahora ya sabes que habrá transporte público gratuito durante el Mundial. Seguro que los dólares que te ahorren servirán para que degustes algun platillo por aquel lado del planeta.