Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

¿No va a Qatar 2022? Tata Martino 'cepillaría' a este delantero

Cada día falta menos para que inicie el Mundial, y con ello, se aproxima la fecha para saber la lista final de futbolistas.

Santiago Giménez lucha por ir a Qatar 2022.Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Escrito en FÚTBOL el

Hace unos cuantos días, la Selección Mexicana dio a conocer la lista de futbolistas para los juegos amistosos contra Perú y Colombia. Estar en esta convocatoria también significaba muy probablemente estar en el Mundial de Qatar 2022 porque de ahí solo habrá un recorte final. Parece que Gerardo 'Tata' Martino ya habría decidido en una posición primordial y 'cepillaría' a este delantero. 

Con 31 hombres en total, México enfrentará a dichas naciones en unas de sus últimas pruebas antes de torneo más importante del futbol. No obstante, solo 26 hombres podrán asistir a la justa mundialista y el técnico argentino debe decidir a quien no llevará. Por supuesto, los rumores han comenzado a surgir y ya hay nombres anotados. 

Una de las posiciones que más causa intriga es la delantera. A diferencia de otros ciclos mundialistas, la preocupación de la actualidad es a quien llevar porque todos están haciendo goles. Están Rogelio Funes Mori de Monterrey, Santiago Giménez del Feyenoord, Raúl Jiménez del Wolverhampton y Henry Martín del América. Uno de ellos no podrá llegar y parece que ya hay una elección. 

¿Qué delantero no irá a Qatar 2022? 

En temas del Tri, pocas voces saben más que David Medrano y en esta ocasión, el reportero de TV Azteca reveló quienes serían los hombres que Martino no llevaría a Qatar. Uno de ellos es Jesús Ángulo, el lateral izquierdo que juega para Tigres. 

Tampoco iría Fernando 'Nene' Beltrán de las Chivas ni tampoco Erick Sánchez de Pachuca. Sin embargo, estos futbolistas estaban en la cuerda floja porque juegan en posiciones donde los titulares ya están establecidos por lo que la más grande de las polémicas llegará con los goleadores. 

Aunque es un problema, es mejor tenerlo cuando hay muchos futbolistas en lugar de buscar a ver quién cumple con esa función. Seguro que nadie va a quedar contengo con cualquier cosa que elija el director técnico del Tri, pero de acuerdo con Medrano, Martino ya habría decidido cortar a Santiago Giménez. 

El exdelantero de Cruz Azul y ahora artillero del Feyenoord estaría fuera del Mundial a pesar de haber anotado en México antes de irse y de hacerlo ahora en la liga de Países Bajos y hasta en la Europa League. Pero todo eso no habría sido suficiente para ir a Qatar 2022 porque Tata Martino ya habría decidido 'cepillarlo'.