Life & Style

TIPS ÚTILES

5 tips para quitar cochambre pegado de los sartenes

Si tus sartenes se ven negros de la base porque tienen mucho cochambre pegado, te decimos cómo puedes limpiarlos fácil y rápido.

Con estos consejos podrás despegar el cochambre de tus sartenes para hacerlos lucir como nuevos.Créditos: YouTube @mayelaeve (captura de pantalla)
Escrito en LIFE & STYLE el

Si ya notaste que tus sartenes están negros porque tienen una gran cantidad de cochambre pegado, no debes preocuparte. Llegaste al lugar correcto, pues te daremos consejos para combatir este problema de forma rápida y fácil.

Mantener los trastes limpios puede ser una verdadera ‘lata’, sobre todo si no se tiene mucho tiempo para procurar las tareas de aseo; en ese sentido, ya te hemos dado tips para limpiar las parrillas de la estufa en un dos por tres.

Pero volvamos al tema central, a saber, el de cómo despegar la grasa que se acumula pese a que dediquemos varios minutos a la limpieza de un recipiente.

Y es que por más pulcro o pulcra que seas, el simple uso cotidiano de los instrumentos de cocina los hace sucumbir ante el paso del tiempo y por eso empiezan a lucir con afectaciones.

Al cocinar con aceite es común que el ingrediente se pegue y, aunque se haga un esfuerzo por tallar, cada vez se acumula más cochambre sin importar que trates de retirarlo con jabón y esponja.

Como queremos que este tipo de escenarios no te generen más conflicto, te dejamos los tips ‘calados y garantizados’  para que la limpieza de tus sartenes se haga menos complicada.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo quitar el cochambre de los sartenes?

  • Sal gruesa y papel aluminio

Si no quieres desgastar la superficie de tus trastes, este es uno de los mejores métodos. Únicamente tienes que tener a la mano una cucharada de sal de mar y un trozo de papel aluminio.

Para comenzar el proceso de aseo, deberás verter la sal sobre la superficie del sartén y dejar reposar por un momento. Después, haz una bolita de papel aluminio y con ella talla en los lugares donde se concentre ‘lo negro’.

“Frota hasta que el papel comience a oscurecerse, posteriormente, lava y enjuaga como de costumbre”, se refiere el portal Salud 180.

  • Bicarbonato de sodio con vinagre blanco

Junta los dos ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta; ese compuesto deberás untarlo en el sitio que desees desmanchar y dejarlo descansar por 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, talla la superficie con ayuda de una fibra y verás qué fácil y rápido comienza a despegarse el cochambre pegado en los sartenes.

  • Bicarbonato de sodio y limón

Agrega el bicarbonato de sodio de forma directa al utensilio sucio, luego parte un limón a la mitad y frótalo sobre el área de manera circular por algunos minutos. Deja actuar por 5 minutos antes de proceder a lavar como de costumbre.

  • Papa y sal

Vierte una cucharada de sal de mar sobre la superficie del recipiente y luego talla con la papa contada por la mitad, en forma de movimientos circulares.

Luego de tres minutos procede a limpiar como acostumbras, aunque antes vierte una cucharadita de aceite de oliva para proteger la superficie de los efectos del tubérculo.

  • Limpiador de tuberías

Este es el último de los 5 tips para quitar cochambre pegado de los sartenes. Es el más riesgoso y sólo debes llevarlo a cabo cuando la grasa no se despegue con ninguno de los métodos anteriores. Trata de usar guantes para agregar el líquido a la base de los recipientes afectados y espera unos minutos. Luego, talla con precaución y remueve el exceso de la sustancia con agua y jabón.