Life & Style

GASTRONOMÍA

Ellos son los chefs más importantes de México, ¿los conocías?

Y porque en nuestro país también hay un gran talento en la cocina, te presentamos a los los chef más importantes de México.

Escrito en LIFE & STYLE el

Cuando hablamos de cocina en nuestro país, siempre pensamos en los platillos más representativos a lo largo y ancho de la República Mexicana. Pero pocas veces se habla sobre aquellos que están innovando en la gastronomía; por ello, ahora te presentamos a los chefs más importantes de México. 

Si bien algunos podrían considerar que conocen a los más visionarios en la cocina, hay ciertos personajes que se han convertido en parte importante de cómo se ve la cocina moderna mexicana e incluso tienen numerosas menciones a nivel internacional por sus  aportaciones. 

Es momento de hablar de la comida más allá del platillo, ahora toca el turno de conocer a los más famosos por su habilidad, amor, talento y visión para darle a la cocina internacional un toque muy mexicano que los está posicionando como los exponentes que no te debes perder.

Pexels

Un detalle que no debes dejar de lado es que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Así es que en gran medida, estas personalidades están llevando muy lejos sus talento a través de la comida. 

Entre la lista de los más tops no podemos dejar de lado a:

  • Karime López
  • Enrique Olvera
  • Paco Méndez
  • Carlos Gaytán
  • Elena Raygadas
  • Santiago Lastra

¿Quienes son los chefs mexicanos reconocidos con estrellas Michelin?

En este 2020 dentro del conteo de  The Best Chef Awards 2022, aparecieron al menos cuatro chefs de origen mexicano en el conteo. Los restaurantes que lideran son Quintonil, Rosetta, Gucci Osteria y Kol. Si bien al menos dos de estos restaurantes los encuentras en Ciudad de México, los otros dos están en Italia y Reino Unido. 

Ahora bien, una forma muy interesante mediante la cual se mide el talento de los chefs es a través de las estrellas Michelin que les han otorgado en su carrera. Entre ellos encontramos a:

Enrique Casarrubias quien en el 2021 recibió su estrella Michelin por el restaurante Oxtre que se encuentra cerca de Campos Elíseos en París. Su cocina se basa en una fusión entre la comida francesa y la mexicana; se le considera como una gran promesa. 

Karime López fue la primera mujer chef mexicana en obtener una estrella Michelin por la gestión del restaurante Gucci Osteria en Florencia, Italia.

"La chef es dedicada e impulsiva, sensible y agresiva, inspirada por su entorno y siempre avanzando, creando su propio camino. Deja que su comida también te guíe en un nuevo viaje", describieron a la experta en cocina que antes trabajó en Pujol y Noma.

¿Quién es el mejor chef de México en 2022?

Dentro del conteo de  The World’s 50 Best Restaurants 2022 apareció Enrique Olvera, responsable del restaurante Pujol en el top 5 y fue reconocido como el mejor en Norteamérica. Su éxito comenzó hace 22 años, cuando comenzó su restaurante en el que incluyó diversas técnicas de cocina mexicana. 

"Muchos pensarán que solo por tomar la decisión de ser cocinero empiezas en una posición privilegiada, cuando es completamente lo opuesto. Es una profesión demandante que requiere muchos años, mucho esfuerzo y somos pocos a los que al final nos va bien", reveló a Bloomberg el Chef Enrique Olvera.

Pujol

Ahora que ya conoces a los chefs más importantes de México, es momento de que pruebes sus apuestas culinarias.