Life & Style

SEGURIDAD

Equinoccio de otoño 2022: 3 rituales para arrancar con energía esta estación

El otoño está a punto de comenzar y si quieres iniciar con el pie derecho, te dejamos estos rituales.

El equinoccio 2022 está a punto de comenzarCréditos: Pixabay
Escrito en LIFE & STYLE el

La fase final del año también representa un cambio que vas más allá del calendario. Estamos solo a unas horas de que ocurra el equinoccio de otoño 2022. La tercera estación del año, una de las que mejores postales deja, ya va a iniciar y si quieres llegar con el pie derecho, te dejamos 3 rituales para arrancar con toda la energía. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en México el otoño entrará este jueves 22 de septiembre en punto de las 20:03 horas. Con ello, las temperaturas bajarán, habrá más lluvias y los días dejarán de ser tan largos para darle algunos buenos minutos a las noches. 

El equinoccio llega cuando el sol cruza por el ecuador y ahí, el día y la noche duran lo mismo, de la misma manera en que sucede en primavera. Para lo que queda del año, esto no es posible debido a que nuestro planeta cuenta con una inclinación de 23.5 grados respecto al sol. Pero con el otoño en puerta veremos las hojas de los árboles en el suelo y con ello podremos tomar hermosas postales.

Estos 3 rituales te servirán para arrancar con energía en el equinoccio de otoño 2022

México tiene un par de grandes actividades cuando este suceso astronómico. Seguro que ya sabes cuál es una de las más conocidas y aunque requiere algo de dinero y tiempo, también te dejamos un par de alternativas para que las realices en casa. 

  1. Ir a Chichén Itzá: cuando ocurre el equinoccio solar, sobre la pirámide Maya de Kukulcán, se produce un efecto óptico con el que parece que una serpiente emplumada viaja por toda la piedra, como si bajará las escaleras. Para la cultura antigua, esto definió el inicio y fin de la cosecha. En la actualidad, puedes ir vestido de blanco para cargarse de energía. 
  2. Ritual con flores: si te gustan mucho, recoge alguna y déjalas reposar en un recipiente con agua durante la noche y añade algo de azúcar. Al otro día, date un baño y con ello atraerás la abundancia y mantendrás el equilibrio personal. 
  3. Realiza una caminata: pasear por algún lugar abierto con vegetación o donde puedas acercarte a la naturaleza será importante. Recoge frutas, plantas y piedras y colócalas a manera de ofrenda. 

De esta manera no habrá mejor manera de iniciar el equinoccio de otoño 2022. Con estos tres rituales están listos para arrancar con energía esta estación tan bonita del año.