NFL

NFL

San Francisco 49ers: Jimmy Garoppolo, de ser repudiado y casi borrado a regresar a ser el QB titular

Jimmy Garoppolo vuelve a ser el líder de la ofensiva de los 49ers

Créditos: Twitter Bleach report
Escrito en NFL el

La temporada de los San Francisco 49ers dio un giro de 360 grados, luego de que Trey Lance, el quarterback titular, sufriera una fractura en el tobillo que lo dejó fuera por el resto de la temporada, por lo que Jimmy Garoppolo volvió a ser el jugador que tome los controles de la ofensiva. 

Jimmy Garoppolo fue mandando a la banca por órdenes del entrenador Kyle Shanahan, quien optó por Trey Lance para que fuera el quarterback titular de la temporada 2022 de los San Francisco 49ers.  

“Estaba muy feliz por cómo Jimmy jugó el año pasado, nos llevó casi al Super Bowl, se recuperó y los muchachos a su alrededor jugaron muy bien. Pero esto es algo que hicimos el año pasado sabiendo a dónde queríamos llegar con esta franquicia. Jimmy le dio a Trey un año que pensé que necesitaba solo para acostumbrarse a esta liga”, declaró 

Tras la lesión de Lance, los planes de Garoppolo han cambiado, tanto en lo deportivo como en lo económico, pues el quarterback estaba destinado a ser el mariscal de campo suplente durante toda la campaña. 

Sin embargo, ahora tendrá que enfrentar el rol de titular y el pasado domingo ante los Seattle Seahawks  completó 13 pases de 21 intentos, 154 yardas y un pase de touchdown que guió el triunfo de los San Francisco 49ers. 

Asimismo, tras volver a ser el quarterback titular, Garappolo verá una lluvia de dinero por cada partido que juegue. 

La millonada que ganará Jimmy Garoppolo 

El quarterback Jimmy Garoppolo se quedará por un año más con los San Francisco 49ers, luego de reestructurar su contrato con la franquicia de la Bahía. 

El nuevo acuerdo consta de 6.5 millones de dólares garantizados con incentivos de rendimiento que podrían elevar sus ganancias a 10 millones de dólares, por lo que se convierte en el quarterback suplente con mejor salario de la NFL.

Sin embargo, al volver a ser titular, Garoppolo ganará hasta medio millón por cada victoria que consiga con los 49ers, pues el domingo se llevó 350 mil dólares, $250,000 por jugar al menos el 25% de las jugadas y $100,000 por la victoria.

Las ganancias totales de cada fin de semana para Garoppolo serían de alrededor de 711,000 dólares siempre y cuando ganen los 49ers. 

Este domingo los San Francisco 49ers se enfrentarán ante los Denver Broncos de Russell Wilson en el Sunday Night Football.