Otros Deportes

AUTOMOVILISMO

¿GP de Cancún? 'Checo' Pérez ve complicado tener dos carreras en México

Aunque su padre dio un guiño al que sería el GP de Cancún, Checo considera que el calendario ya es muy apretado.

Checo Pérez habló sobre una nueva temporada en Red Bull.Créditos: Captura de pantal
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Calendario 2023 de la Fórmula 1 se dio a conocer hace un par de días. Serán 24 carreras desde marzo hasta noviembre y en el día del anuncio, el padre de Checo Pérez dio un guiño sobre lo que sería un GP de Cancún; sin embargo, el piloto tapatío ve complicado tener dos carreras en México, además de que todos quedaría mucho más apretado. Pero aquí te contamos todos los detalles. 

Para el siguiente año, 'el Gran Circo' tendrá la temporada más larga de su historia e incluye algunas grandes sorpresas. Antes que nada, el campeonato iniciará en Baréin El 3 de marzo, mientras que llegará a su final en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi el 26 de noviembre. 

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, Estados Unidos tendrá tres carreras con Miami, Austin y Las Vegas. Francia ya no aparece en el calendario mientras que Mónaco y Bélgica sí que seguirán. México tendrá su fecha en el round 21, que se disputará del 27 al 29 de octubre. Pero para Checo Pérez, sería muy complicado que nuestro país pueda añadir otra carrera. 

¿Habrá un nuevo GP de Cancún? Checo Pérez responde

En compañía de Diego Mejía y Juan Fossaroli, Checo tuco esta mañana una plática gracias a sus patrocinadores. En ella habló de todos: desde cómo se siente arriba de su Red Bull, hasta si ve posible una nueva carrera en nuestro país. Al respecto, comentó que está haciendo todo lo posible en el simulador para sentirse cómodo con su auto, como a principio de temporada. 

En ese sentido, argumentó que si a esta altura del campeonato le dieran el auto con el que empezó el 2022, ya no podría tener los mismos resultados porque el diseño ha evolucionado. Ahora su RB18 es más ligero, con nuevas actualizaciones que no le han caído del todo bien, pero en las que trabaja para poder acercarse a su compañero, el neerlandés Max Verstappen. 

"Ya con 24 carreras será muy difícil meter una más, en especial cuando ya está el Gran Premio de México. La verdad no sé en qué vaya todo eso, pero complicado con tantas carreras, meter una más en otro país va a ser muy difícil", especificó el mexicano acerca de cómo ve un posible Gran Premio en Cancún. 

Esto contrasta con la publicación que Antonio Pérez Garibay, padre de Pérez, hizo en Instagram porque público una imagen del nuevo calendario con la cita "lo mejor está por venir, Cancún 2025-2030". En los últimos meses, se ha posicionado como uno de los líderes del proyecto y ya ha manifestado que todo va por buen camino. 

Por ahora el aficionado parece que es el único ganador con 24 carreras en el calendario. Pilotos, staff, mecánicos, todos deben pasar semanas en avión, de país en país, sin poder tener tiempo libre. Veremos qué pasa con el GP de Cancún, ya que Checo Pérez ve complicado tener dos carreras en México.