Otros Deportes

MLB

MLB: ¿Qué enfermedad tiene Julio Urías en su ojo izquierdo?

El pitcher mexicano ha recibido burlas por la enfermedad en su ojo

Escrito en OTROS DEPORTES el

El pitcher de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías está teniendo una temporada de ensueño en la MLB y pinta para superar sus 20 victorias que hizo la campaña pasada. Sin embargo, pese a ser un gran lanzador, el mexicano ha sido víctima de burlas, y todo por una enfermedad en el ojo izquierdo.

Julio Urías tuvo un tumor en el ojo y se sometió a varias cirugías que le fueron cerrando el párpado,  por lo que tuvo que recibir muchas críticas por su aspecto físico, pero se refugió en el beisbol y lo ha llevado a la cima. 

"Había niños que lo señalaban por su problema, yo traté de que no se frustrara, que no anduviera agarrando pleitos o enemigos. Yo quería que lo viera como algo normal que se le iba a quitar", dijo el padre de Julio en una entrevista con el periódico Los Angeles Times en 2018.

La primera cirugía se la hizo a los cuatro años, realizando tres más con el pasar de los años. El tumor no es dañino, ni crece e invade otros tejidos, pero le ha ido cerrando el ojo, que aún alcanza a ver un poco, aunque debe utilizar lentes cada vez que sube a la lomita por precaución. 

Julio Urías en los Dodgers 

Julio Urías fue descubierto por Mike Brito, el legendario cazatalentos de los Dodgers y el hombre que encontró a Fernando Valenzuela.  La novena de Los Ángeles lo firmó el 12 de agosto de 2012, justo en su cumpleaños número 16.

El pitcher mexicano debutó en Grandes Ligas en el 2016 en donde jugó 18 partidos y consiguió cinco victorias contra dos derrotas. Tras siete años con los Dodgers suma un récord de 49 triunfos y 17 caídas.  

La frase: Ojo malo, brazo bueno

En la temporada 2020, los Dodgers lograron levantar el título de la MLB tras 32 años de sequía. Julio Urías fue una pieza importante en aquella Serie Mundial y con la enfermedad de su ojo tiró una frase que ha pasado a la historia. 

"Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno", comentó Julio Urías.