Televisión

CINE

(VIDEO) ‘Bardo’: Llega el tráiler de la nueva película de Alejandro González Iñárritu

La más reciente cinta del director Alejandro González Iñárritu ya estrenó un nuevo tráiler y te contamos de qué se trata.

Alejandro González Iñárritu regresa a la gran pantalla con esta cinta.Créditos: Instagram: @bardomovie
Escrito en TELEVISIÓN el

El cine de Alejandro González Iñárritu ya no emociona solo a los mexicanos por el simple hecho de ser compatriota; con los años ha ganado cierta reputación que lo coloca como uno de los mejores directores de la actualidad y todo el mundo está a la expectativa de sus proyectos. Netflix por fin reveló el tráiler de su nueva película, Bardo, y aquí te contamos todos los detalles.

De entrada, en los primeros segundos, Iñárritu deja en claro que será una película que te pondrá a pensar luego de la última escena. "Muy mexicano para los estadounidenses, y muy estadounidense para los mexicanos", así se describió el director hace unos días y, sin embargo, en las leyendas del tráiler aparecen los colores de la bandera de México. 

¿Sobre qué trata la cinta? La realidad es que sin haber leído algo de ella antes, será difícil atinar a la historia completa que nos quiere contar. Eso sí, cada escena está permeada por su sello. Son poéticas, filosóficas y algunas de ellas nos hacen pensar en otros títulos como Birdman

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es el nombre completo de la cinta. En ella, Iñárritu nos contará la vida de un director de documentales y periodista que regresa a México por una crisis existencial. El directo confirmó a El Universal que este proyecto es una especie de 'emografía', es decir, "una biografía emocional de cosas que no son verdad". 

Iñárritu tuvo que cortar Bardo por malas críticas 

Si alguna vez viste The Revenant, te pudiste haber dado cuenta que no es una película de corta duración. Tiene escenas que complementan el guion y que visualmente son espectaculares. No obstante, parece que en esta ocasión en Venecia no sirvió la fórmula. A pesar de haber recibido los aplausos que parecen darse en automático, las críticas no han sido favorables. 

Algunas de ellas referían que era demasiado larga y no había un justificante para ellos. Por esta razón, Iñárritu decidió recortar 22 minutos de material. Quizá esta nueva edición ayude a hacer más ligera la trama y con ello, su trabajo sea mejor valorado. 

Lo cierto es que se está creando gran expectativa alrededor de Bardo. Por ahora, llegó el tráiler de la nueva película de Alejandro González Iñárritu que durará 2 horas y media y se estrenará el 27 de octubre en cines y en Netflix el 16 de diciembre.