Virales

SISMO

Viralizan VIDEO de Pedro Infante "explicando" por qué tiembla el 19 de septiembre

El video de Pedro Infante corresponde a su película "A toda máquina"

Con el sismo del lunes, son tres los temblores que ocurren el 19 de septiembre en México Créditos: Internet
Escrito en VIRALES el

Después de que se registró el tercer sismo un 19 de septiembre en México, algunos famosos dieron sus teorías sobre la coincidencia, ¿incluido Pedro Infante?

A través de sus redes sociales, el actor José Ron sugirió que el simulacro previo al temblor fue el causante de éste, ya que "atrae la energía", por lo que fue duramente criticado. 

"Yo no sé ustedes, pero para mí, no deberían hacer simulacros, atraen la energía. ¡Somos energía! Al estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía", escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter @JoseRon3

Bárbara de Regil fue otra de las celebridades que adjudicó el movimiento telúrico a la energía, señalando que "tantas personas pensando" en el sismo hicieron que éste ocurriera. 

"Tantas personas pensando en eso (el sismo), toda energía mueve", comentó en sus historias de Instagram. 

Instagram @barabaraderegil 

Martha Debayle, quien se hizo viral por llorar tras la muerte de la reina Isabel II, y Sofía Niño de Rivera también "culparon" a la energía del temblor del 19 de septiembre

"¿Creen que sea algo de la ley de atracción? Porque es energía colectiva […] Neta, estamos muy cañón", declaró la conductora. "Siento que con el simulacro siempre se invoca un temblor", expresó la standupera. 

Sin embargo, la explicación que más llamó la atención en las redes sociales fue la de Pedro Infante en un video retomado por el usurario de TikTok Israel Bermúdez. 

¿Por qué volvió a temblar en México un 19 de septiembre?

Dicho internauta compartió un fragmento de la película "A toda máquina", en el cual Pedro Infante le dice a Luis Aguilar que la "persistencia de las coincidencias" se debe a fuerzas ultraterrenas, explicación que a Bermúdez le pareció ideal para los tres sismos ocurridos en México en la misma fecha, por lo que tituló su video: "Cuando Pedro Infante explica por qué siempre tiembla el 19 de septiembre".

"No, mi amigo, la coincidencia puede existir, ciertamente, pero cuando la persistencia de una coincidencia es tan continua; entonces, debemos pensar que hay fuerzas ultraterrenas que gobiernan el orden de los acontecimientos, como un áncora a los movimientos del reloj", expone "El inmortal" Pedro Infante

De acuerdo con Víctor Hugo Espíndola, responsable de análisis del Sistema Sismológico Nacional, el sismo de este lunes es una "desagradable coincidencia".

"Es una coincidencia […] Coincidencia no quiere decir que no sea posible, la probabilidad es baja, pero existe, es como una persona que se puede ganar la lotería dos o tres veces", explicó el experto sobre el sismo de este 19 de septiembre.