Virales

REGIONAL MEXICANO

¿Gallo de Oro 2.0? Joven que canta igualito a Valentín Elizalde se vuelve viral (VIDEO)

Este chico se hizo viral por cantar igualito a Valentín Elizalde, el parecido en la voz es impresionante.

Escrito en VIRALES el

Mexicano que se respeta no ha podido superar en pleno 2022 lo que ocurrió aquel 25 de noviembre de 2006 en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas: la muerte de Valentín Elizalde. Pero para aquellos que lo recuerdan con cariño, les traemos a este joven que se hizo viral pues canta igualito al "Gallo de Oro". 

La muerte del intérprete de canciones como "Vete ya", "La más deseada", "Lobo domesticado", "A mis enemigos" o "Te quiero así" significó un duro golpe para el regional mexicano que incluso a 16 años del trágico suceso muchos no han logrado asimilar por la violencia que se vivió durante su muerte. 

Si bien en TikTok podemos encontrar toda clase de peculiares talentos, desde los que se aprenden las coreografías más complicadas, quienes ponen a prueba los hacks de las redes sociales, aquellos que pueden imitar o hacer crítica social o cultural de algunos personajes; y claro, también los imitadores.

A manera de homenaje y como una forma de recordar a Valentín Elizalde, un joven descubrió que al momento de cantar el espíritu del originario de Guasave, Sinaloa, se apodera de él y logra cantar exactamente igual al hombre que era conocido como "El Gallo de Oro" por la herencia familiar.

Valentín Elizalde

Se trata de Erik Fernando Cruz, un chico que posee el talento de cantar igual a Valentín Elizalde; apenas tiene 30 videos en su red social, pero ya acumula más de 492 mil me gusta y cerca de 95 mil seguidores que admiran la capacidad que tiene para imitar al hombre que fue sepultado en el "Panteón Municipal de Guasave".

"Si te gusta Valentín Elizalde, este perfil es para ti", se lee en la descripción que Erik Fernando colocó para hablar sobre el contenido que comparte.

Erik Fernando Cruz imita al "Vale"

El chico no pierde la oportunidad de cantar en las reuniones con amigos o durante las fiestas familiares, sin dudarlo, comienza a cantar al mismo estilo del hombre que se hizo popular por el video de "Cómo me duele". 

 ¿Cuál fue la última canción que cantó Valentín Elizalde?

Los viajeros en el tiempo de tener la oportunidad llegarían a ese momento del 25 de noviembre de 2006 en el que el cantante murió acribillado y recibió disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper. Su último disco "Vencedor" que lanzó con Universal Music parecía ser un presagio de su muerte. 

En uno de los últimos videos que grabó, se le podía ver caminando entre tumbas, simulando la figura de un fantasma. Meses después, el hombre de 27 años falleció. 

Una de las teorías sobre la última canción que cantó Valentín Elizalde y que lo habría llevado a la muerte es el hecho de que en su presentación en el palenque cantó "A mis enemigos", misma que iba dedicada en contra de la célula delictiva de "Los Zetas".

Pero para quitar un poquito el trago amargo, mejor escucha al joven que canta igualito a Valentín Elizalde que se volvió viral.