Celebridades

SERIES

Co-creador de Rick y Morty es acusado de abuso doméstico y lo corren de la serie

Justin Roiland hace las voces de Rick y Morty y creyó que no lo echarían, pero su escándalo por abuso doméstico lo sobrepasó.

El co-creador de Rick y Morty parecía intocable, pero el escándalo por su juicio de abuso doméstico no fue tolerado por la productora Adult Swim.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CELEBRIDADES el

Justin Roiland, co-creador de la serie Rick y Morty, fue despedido pese a ser la voz de los personajes principales debido a que enfrenta una acusación por abuso doméstico.

Esta noticia se suma a las emitidas recientemente y que han cimbrado el medio del entretenimiento, en específico por el futbolista Dani Alves y el actor Percy Hynes White de ‘Merlina’.

Volviendo al tema: el estadounidense nacido en Stockton, California, enfrentará un juicio dado que una mujer lo señaló por cargos graves desde mayo de 2020.

Por entonces, el productor fue arrestado. No obstante, en agosto de 2020 se le dejó en libertad cuando pagó una fianza de 50 mil dólares (aproximadamente 939 mil 695 pesos mexicanos).

La supuesta víctima lo evidenció por “un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y engaño”, según documentó NBC.

Ahora el sujeto enfrentará un juicio tras declararse no culpable de los cargos, por lo que su situación se definirá según lo valore un jurado y la Corte del condado.

Foto: Instagram @rick_y_morty

¿Qué pasará con Rick y Morty tras la salida de Justin Roiland?

Por medio de un comunicado, la productora Adult Swim se posicionó sobre el escándalo por el que atraviesa el individuo y optó por deslindarse de él.

Medios como Espinof refirieron que esto se debe a que se quiere evitar un escándalo y una mala imagen para la empresa, dado que la serie referida es la más exitosa de su catálogo.

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duramente en la temporada 7”, se expresó.

Cabe recordar que la historia está planeada para tener al menos 10 temporadas, pues el contrato para que eso suceda se firmó desde el año 2018.

Lo que esto significa es que las voces en inglés cambiarán para el científico y su nieto, aunque este giro también supondría una modificación en los guiones.

Y es que Justin Roiland era responsable de escribir muchos de los argumentos de esta trama, que se centra en la ciencia ficción con un toque de comedia negra.

Al parecer lo que sucederá es que habrá un casting para encontrar a las nuevas voces de los personajes, aunque todo se mantiene sin confirmaciones.

Hasta el momento, el co-creador de la serie Rick y Morty no ha hablado de su salida del proyecto ni tampoco se refirió al juicio que enfrentará en abril próximo por sus acusaciones de abuso doméstico.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!