Curiosidades

FAMOSOS

Cementerio de narcos: Esto vale el lujoso mausoleo de Arturo Beltrán Leyva

Este capo no escatimó en el dinero destinado al lugar donde descansaría para siempre

Arturo Beltrán Leyva tiene un mausoleo de miles de dólaresCréditos: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

Si hay algo en lo que no escatiman los grandes capos es en el dinero y cuando uno deja esta tierra eso es lo que menos importa. Quizá por eso Arturo Beltrán Leyva tiene un lujoso mausoleo en el panteón que es llamado también como el Cementerio de narcos. Si no te sabías esa historia, aquí te contamos cuánto vale.

Arturo Beltrán Leyva nació el 5 de febrero de 1958 en Badiraguato, Sinaloa y es conocido por su labor en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en nuestro país con el Cártel de los Beltrán-Leyva que estaba liderado precisamente por los hermanos de los mismos apellidos, así como Marcos Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor.

Arturo Beltrán, además, trabajo a lado de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El señor de los cielos’, así como de con Ismael 'El Mayo' Zambada y con el cártel de Los Zetas. Incluso formaron una mancuerna con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, hasta que este acuerdo llegó a su fin en 2008. En el aspecto más personal, se le contabilizan 28 hijos.

¿Cómo es el mausoleo de Arturo Beltrán Leyva?

Fue en diciembre de 2009 cuando un operativo se orquestó para atrapar a este capo. El día 16 de ese mes, Arturo Beltrán fue abatido en la recámara principal de su casa en Cuernavaca, Morelos. Édgar Villarreal ‘La Barbie’ confesó que le sugirió a Leyva entregarse, pero este le respondió que prefería morir antes de que eso pasara.

Hoy sus restos yacen en Culiacán, Sinaloa en el panteón Jardines del Humaya. Este lugar se pensó para tener los cuerpos de políticos y figuras públicas, pero a finales de la década de 1980, los capos comenzaron a hacer construcciones con el propósito de demostrar que tenían dinero y hasta turístico se volvió.

En ese sentido, Beltrán Leyva tiene aquí su mausoleo con un valor estimado de 650 mil dólares. Cuenta incluso con habitaciones, cocina, internet y hasta televisión por satélite. Sin duda esto es algo que no todos se pueden dar el lujo de tener, pero también son cosas que quedan para los vivos.

Ahora ya sabes que en este cementerio de narcos, Arturo Beltrán Leyva posee un lujoso mausoleo con una cifra que sale de nuestro entendimiento al ser simples mortales.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!