Curiosidades

CURIOSIDADES

El auto que fue un fracaso y sólo duró dos años en el mercado

La marca Ford fabricó alguna vez un automóvil que fue un rotundo fracaso en el mercado automotriz y sólo duro unos cuantos años en línea de venta.

Ford Edsel modelo clásico.El Ford Edsel apenas duró un par de años en el mercado de venta.Créditos: Especial
Escrito en CURIOSIDADES el

La industria automotriz es una de las más lucrativas en el mundo de los negocios, el tener una ensambladora, el desarrollo de tecnología propia (como la nueva combi de Volkswagen) y diseñadores innovadores pueden llevar a alguien a ser multimillonario, pero hubo un automóvil que sólo estuvo dos años en el mercado y fue un rotundo fracaso.

Ford es una de las compañías más prominentes en cuestión de tecnología y desarrollo de automóviles, es una compañía fundada el 16 de junio de 1903 en Detroit Michigan y es una de las marcas con más presencia en el mundo.

¿A cuántos empleados despedirá Ford en 2023?

A pesar de que todos pensarían que esta empresa tiene finanzas sanas, lo cierto es que Ford tiene intención de decidir a mediados de febrero cuántos puestos de trabajo suprime en Europa, según declaró el martes un portavoz del sindicato alemán IG Metall.

Los representantes sindicales se reunirán con la dirección de Ford el sábado 28 de enero para la siguiente fase de las conversaciones, dijo el portavoz de IG Metall.

Este lunes, al menos 12,000 trabajadores abarrotaron un salón de actos de la planta de Ford en Colonia. Ahí, la dirección presentó el peor escenario posible: hasta 2,500 puestos de trabajo en desarrollo de productos y otros 700 en administración.

Pero en medio de una crisis de empleo de la fábrica de Ford, también se recuerdan algunos de los fracasos que tuvo la compañía en su historia, como el de un modelo que apenas duró un par de semanas en el mercado y salió repentinamente.

Este modelo era una auténtica innovación para la época, además que era la apuesta a futuro de la marca y terminó en un bote de basura, junto con millones de dólares invertidos para la creación en masa de este vehículo.

¿Qué automóvil fue un fracaso para Ford y sólo duró dos años en el mercado?

Para 1957, Ford introdujo el coche Edsel, el que constantemente tenía fallos y fue un completo fracaso, siendo uno de los fails más épicos de la marca en su historia.

Apenas había salido a la venta, el vehículo se dejó de fabricar a los dos años tras lo cual se descubrió que su mal funcionamiento se debió al uso de piezas de otros coches, lo cual no lo hacía para nada innovador.

El error le costó a Ford 250 millones de dólares en costos de desarrollo, monto que, ajustado a la inflación, sería hoy de 1.85 mil millones, una auténtica locura.

De esta forma, Ford tuvo en su modelo Edsel uno de sus peores fracasos en la historia, luego de que Edsel fuera ensamblado con piezas de otros modelos y presentara fallas constantes.