Curiosidades

CURIOSIDADES

Perritos: ¿Por qué huelen tus partes íntimas?

Si tu lomito lo hace, no debes reprimirlo.

Perritos.La respuesta al por qué huelen partes íntimas de las personas.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Sabías qué alguna vez existió un científico que logró revivir dos perros como un experimentó para hacer lo mismo con humanos? Los hechos tuvieron lugar en 1930, pero desafortunadamente no con los resultados esperados, pues los lomitos que volvieron del más allá lo hicieron con daños cerebrales, discapacidad motriz y ceguera.

Mientras la tecnología sigue avanzando hasta que pueda convertirse en una realidad con mejores resultados, hoy abordaremos una pregunta que quizá muchos hacen y pocos se atreven a preguntar:

¿Por qué los perros huelen las partes íntimas de los humanos?

No es mentira, al contrario, hay más de uno a quien le ha pasado, ya sea con su propia mascota o la de algún conocido, lo malo, es que los perritos lo hacen sin previo aviso, en el lugar y momento menos indicado, cuando se acercan a tu entrepierna mientras las demás personas lo observan.

Aunque te dé pena, no se trata de un mal comportamiento del perro que se deba reprimir o castigar, pues es una conducta normal. Los lomitos están acostumbrados a oler todo, su olfato no tiene comparación con el de los humanos, la razón es porque su capacidad de detección al oler es 50 veces superior a la nuestra. Una persona tiene alrededor de 5 millones de células olfativas, mientras que los perros poseen alrededor de 250 millones.

Ahora quizá te preguntes, ¿por qué si un perro puede oler alrededor de una superficie de más de 100 centímetros cuadrados, debe estar pegado a tu entrepierna?

El olfato del perro

Su olfato es tan poderoso que son capaces de comunicarse con otros perros a través de feromonas, por ejemplo, una perrita lactante puede producir feromonas de apaciguamiento para que sus cachorros se tranquilicen y dejen de llorar.

Así que cuando un perro huele tus partes íntimas está buscando información, como lo hace con los de su especie, es decir, al momento de que un perro le huele el ano a otro, lo que obtiene al olfatear los sacos anales es el conocimiento de su sexo, edad, variaciones de sexualidad o, en caso de ser hembra, saber si está en celo.

Es precisamente en las ingles de los humanos en donde hay más concentración de glándulas apocrinas sudoríparas que atraen la atención olfativa y la curiosidad de los lomitos. De acuerdo con expertos en conducta animal, si lo hace a su propio dueño, el perro desea saber su estado de ánimo.

Sin embargo, hay casos en los que los perritos huelen las partes íntimas con mayor frecuencia como:

  • Personas que acaban de tener relaciones sexuales.
  • Mujeres que se encuentran menstruando.
  • Mujeres que dieron a luz recientemente.
  • Mujeres ovulando.
  • Personas que están sufriendo una enfermedad, como el cáncer.

Finalmente, te diremos lo que puedes hacer si tu perro huele tus partes íntimas, la respuesta es NADA, pues no debes impedir su lenguaje, mucho menos una expresión de saludo y cortesía.