Farándula

ENTRETENIMIENTO

Cine de oro: 'De oído fino’, la película de Pedro Infante donde hay música de Schubert

La cinta mexicana es considerada un parteagüas en la carrera del actor y cantante.

Los Tres García.La cinta marcó un antes y un después en el cine mexicano.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en FARÁNDULA el

Su talento para cantar y sus dotes para hacer creíble cada uno de sus papeles, lograron que Pedro Infante se consagrara como uno de los actores más importantes de México.

Sin embargo, una cinta que marcó un antes y un después en su vida artísica, fue la de 'Los Tres García'. De acuerdo a diversas biografías del actor cuando filmó dicho proyecto, era un novato, pues llevaba sólo tres años como actor y apenas comenzaba a salir de las emisoras de radio.

Y fue en dicha cinta donde el actor aprendió una de sus mayores lecciones, junto a la mujer que años después consideró su mentora y a la que incluso vio como una madre.

La cinta de 'Los Tres García' marcó un antes y un después en la vida de Pedro Infante.

En un primer encuentro entre Sara García y Pedro Infante hubo un choque profesional, debido a que la famosa solía quejarse de su falta compromiso en las grabaciones.

Infante solía llegar tarde a los Estudios Tepeyac, Sara se quejaba de que hacía perder tiempo al equipo de producción, y a sus compañeros, situación que era pesada para todos. Después de que García le llamara la atención al famoso,él reflexionó, cambió y comenzó a ver a Sara como una mentora y madre.

El éxito de la cinta estuvo en la historia pues se enfocaba en tres primos, interpretados por Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza, que únicamene obedecen a su abuela que es interpretada por Sara García.

Ella los abofetea y pone en su lugar constantemente, pues la intención de los primos es consumar una venganza familiar y conquista a una de sus parientes lejanas.

'Los Tres García' está en la lista de las 100 mejores películas mexicanas.

¿Cuál es el tema de Schubert que aparece en la cinta de Pedro Infante?

Además de la historia, el éxito de la cinta está en su música, pues uno de los temas interpretados es el 'Ave María', de Franz Schubert, un compositor austriaco de los principios de Romanticismo musical, cuyo legado musical incluye más de 600 obras vocalies seculares, siete sinfonías completas, música sacra, operas y música incidental.

El filme ayudó a consagrar el personaje de Sara García como el de la madre todo poderosa. 'Los tres García' signifcó una consolidación de la comedia ranchera, género que se convirtió en la carta de presentación del cine mexicano.

El filme de 'Los Tres García' ocupa el lugar 83 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!