Farándula

CINE DE ORO

Cine de oro: ¿En qué país y de qué enfermedad murió Jorge Negrete, ‘eterno rival’ de Pedro Infante?

Este admirado actor murió mucho tiempo antes de lo que pensaba el país que debía hacerlo

Jorge Negrete murió cuando nadie más lo esperabaCréditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

En el espectáculo nacional han existido cientos de estrellas que han tenido un brillo especial en el firmamento del espectáculo nacional; sin embargo, pocas son las que consiguieron la inmortalidad y Jorge Negrete es una de ellas. Si quieres conocer mejor a esta estrella del Cine de Oro, te contamos de qué enfermedad murió y en qué país el eterno rival de Pedro Infante.

Jorge Alberto Negrete Moreno nació un 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato. Al tener don de sobresalir frente a la cámara y el micrófono, se le conoció como El Charro Cantor. Estudio en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt en la capital del país. Ahí aprendió alemán, inglés, francés, italiano, sueco y hasta las bases del náhuatl.

Más tarde ingresó al Heróico Cuerpo Militar y fue hasta 1937 que hizo su primera aparición en el cine con un cortometraje de Warner Bros. titulado Cuban Nights. Un año más tarde se volvió protagonista de 6 cintas y esto claro que le abrió las puertas en Hollywood. Pero la vida le tenía preparado un camino que lloró todo México.

¿Dónde y de qué murió Jorge Negrete?

Era 1950 y Negrete recibía la distinción a mejor actor por parte de la crítica espuma. Dos años más tarde fue parte de la cinta Los tres alegres compadres donde compartió créditos con Pedro Armendáriz, Andrés Soler y Rebeca Iturbe. También hizo Dos tipos de cuidado con Ismael Rodríguez.

En resumen, Jorge Negrete estaba en la cúspide de su carrera. Pero el 5 de diciembre de 1953 el país lloraba a una de sus más grandes estrellas. Un par de días antes el actor había viajado a Los Ángeles, Estados Unidos, donde asistió a una pelea del boxeador Raúl Macías. En la función, se le reventó una de las varices del esófago y estómago, por lo que tuvo una hemorragia.

Fue llevado al hospital y estuvo en coma varios días. El 5 de diciembre de 1953 falleció a los 42 años en Estados Unidos por una cirrosis hepática causada por Hepatitis C. Ahora ya sabes en qué país y de qué enfermedad murió Jorge Negrete, el eterno rival de Pedro Infante al que todavía llora México.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!