Farándula

FAMOSOS

¿Quién fue el actor que hizo que Pedro Infante decidiera trabajar en el cine?

Pedro Infante no quería ser actor, pero este famoso lo convenció.

Pedro Infante creía que el cine no era para él.Créditos: Instagram @pedro_infante_official
Escrito en FARÁNDULA el

Pedro Infante se dio a conocer como cantante y no tenía pensado dedicarse a la actuación, hasta que un histrión del Cine de Oro lo convenció.

"El ídolo de Guamuchil" comenzó su carrera como intérprete en la emisora de radio XEB, en 1939; después, fue contratado como músico en el teatro, donde conoció Antonio Badú. 

El actor y cantante de origen libanés e Infante se hicieron grandes amigos; gracias a ello, Badú descubrió que el cantante era un gran admirador del cine, aunque nunca le pasó por la cabeza involucrarse en él. 

De acuerdo con el periodista Carlos Franco Sodja, el oriundo de Sinaloa veía al mundo fílmico como una fantasía de la cual él no podía ser parte

Instagram @pedro_infante_official

Al conocer la afición del intérprete de "Cien años", Antonio Badú hizo todo para convencerlo de darse una oportunidad en la actuación; sin embargo, se negó varias veces. 

Uno de los "trucos" a los que el actor recurrió, fue llevar a Pedro Infante al estudio de grabación donde se filmaba la película "La liga de las canciones" de Emilio Azcárraga Milmo. 

Especial

En esa ocasión, "El ídolo de Guamuchil" quedó fascinado al ver que se "rodaban unas escenas de bailables, grupos en vistosos trajes y, al fondo, un gran avión de vistosa utilería”, relató Franco Sodja.

Después de dicha visita, el sinaloense le perdió el miedo al mundo de los "guapos, ricos y talentosos" actores del cine y decidió formar parte de éste. 

Pedro Infante inició su carrera de actor con un papel irrelevante, aunque vinculado a la actividad musical; fue contratado para reforzar la voz del protagonista Antonio Badú en la película "La feria de las flores".

Sin embargo, en poco tiempo se convirtió en el galán y cantante favorito del cine de oro; ya como protagonista absoluto, intervino en una serie ininterrumpida de películas que fueron creadas para su lucimiento personal y puestas al servicio de sus dotes musicales.

Instagram @pedro_infante_official

¿Cuántas películas filmó Pedro Infante?

Pedro Infante apareció en más de 60 películas, algunas de ellas son: "Cuando lloran los valientes" en 1945; "Soy charro de Rancho Grande" y "Nosotros los pobres", ambas estrenadas en 1947; "Los tres huastecos" y "Ustedes los ricos" en 1948; "El gavilán pollero" en 1950.

A dichos filmes le siguieron "A toda máquina", "Ahí viene Martín Corona" y "El enamorado" en 1951; "Dos tipos de cuidado" y "Pepe el Toro" en 1952; "Escuela de vagabundos" y "El mil amores" en 1954; "El inocente" en 1955, y "Escuela de rateros" y "Tizoc" en 1956.

Instagram @pedro_infante_official

En 1956, Pedro Infante obtuvo el Premio Ariel a la mejor actuación masculina por el drama "La vida no vale nada". El año de su muerte, fue distinguida su participación en "Tizoc" con el Oso de Plata del Festival de Berlín y, en 1958, con el Globo de Oro de Hollywood.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!