Farándula

FAMOSOS

Polo Polo: 'El perro que habla' y más VIDEOS de sus mejores chistes

Este lunes se registró la muerte de Polo Polo, el comediante mexicano que se hizo famoso por sus chistes en doble sentido.

Te mostramos una recopilación de los mejores chistes de Polo Polo, el comediante mexicano que murió hoy tras sufrir de Alzheimer.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en FARÁNDULA el

La muerte de Polo Polo sacudió al mundo del espectáculo este lunes, tras ser revelada en los espacios informativos de periodistas como Eduardo Salazar y Joaquín López-Dóriga.

El comediante mexicano se caracterizó por hacer espectáculos para adultos en un tiempo donde todavía no les llamaban ‘stand up’, pues sus chistes groseros tenían un alto contenido de referencias sexuales, albures y dobles sentidos.

El humorista mexicano que dejó este mundo a los 78 años en realidad se llamaba Leopoldo Roberto García Peláez Benítez y era originario de León, Guanajuato.

Antes de saltar a la fama, se dedicó a ser zapatero. Ese era el oficio de su familia, por lo que su destino parecía estar enfocado a la industria del calzado.

Pero tras un tiempo de ejercer ese empleo se dio cuenta de que no era para él, por eso decidió comenzar a probar suerte en pequeños establecimientos.

Al inicio no recibía remuneración y tenía que conformarse con el aplauso del público, pero como comenzó a ser aclamado en 1976 trasladó su número trasladó a un club llamado Keops Nightclub.

Foto: Instagram @polopolooficial

10 años después consolidó su carrera al tener la oportunidad de presentarse en el salón Crown Hall del Hotel Crowne Plaza, así como en Conjunto Marrakesh y El Cantar de los Cantares.

Desafortunadamente, el famoso se alejó poco a poco de los escenarios hasta que no se supo más de él. Según su hijo, lo tenían bajo cuidados médicos a causa del Alzheimer que lo aquejaba.

¿Cuáles son los chistes groseros de Polo Polo que debes tener en el radar?

Luego de picar piedra en México y ganarse a la audiencia, el comediante logró llegar al público de Estados Unidos y se presentó en ciudades como Los Ángeles, California y Las Vegas, Nevada.

Debido a sus chistes groseros, Polo Polo fue incluido en algunos capítulos del programa ‘La Escuelita VIP’ junto a personalidades como Jorge Ortiz de Pinedo.

Asimismo, fue entrevistado por los comunicadores Adal Ramones y Adela Micha. En esas conversaciones habló de su trayectoria, aunque también aprovechó para hacer uso de su característico doble sentido.

Entre su repertorio se encuentran narraciones como ‘El caballo verde’, ‘El perro que habla’, ‘El león de melena negra’, ‘El burro y la hormiga’, ‘La Ramona’, ‘Vampiro fronterizo’, entre otros.

A continuación te presentamos los videos de los mejores chistes groseros de Polo Polo, para que los observes y recuerdes al humorista que dejó este plano terrenal:

  • Polo Polo: ‘El perro que habla’
  • Polo Polo: 'El burro y la hormiga' 
  • Polo Polo: 'El león de melena negra'
  • Polo Polo: 'El caballo verde'
  • Polo Polo: 'Vampiro fronterizo'
  • Polo Polo: 'El cantinero'

¿Cuál de los chistes de Polo Polo es tu favorito? Déjanos tus comentarios sobre el comediante y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!