Farándula

ENTRETENIMIENTO

Caso Octavio Ocaña: Interpol emite ficha roja contra cómplice de asesinato

La familia del actor de 'Vecinos' buscará que todos los que estuvieron presentes el día que murió su hijo sean detenidos.

Octavio Ocaña.El actor murió hace un año.Créditos: IG: @octavioocaa
Escrito en FARÁNDULA el

Un año ha pasado desde el día en el que se dio a conocer el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, a los 23 años, luego de enfrentarse a una persecución policiaca en el Estado de México.

Aunque en un inicio las autoridades determinaron que el actor de 'Vecinos' se había disparado mientras intentaba escapar de las autoridades, el padre del actor nunca creyó en dicha versión por lo que realizó sus propias investigaciones, concluyendo que en realidad el interprete de 'Benito' había sido asesinado.

Hasta el momento, las investigaciones continúan, sin embargo, sus familiares permanecen exigiendo justicia para castigar a los culpables, y fue la mañana de hoy, que el señor Octavio Pérez informó que la Interpol ya emitió una ficha roja para detener a uno de los involucrados.

Los papás de Octavio Ocaña buscan justicia ante la muerte de su hijo.

Además, el papá del actor informó que la emisión de la ficha roja, ya le permite a él pedir el apoyo de la población para encontrar al policía, ofreciendo una recompensa a quien le dé  información sobre su paradero.

Fue en el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante que Octavio Pérez habló sobre los adelantos en el caso de su hijo y de acuerdo a Jessica Gil Porras, peste le informó que "van a dar alguna recompensa, van a empezar con 500 mil pesos y después aumentarán a  un millón para dar con este tipo".

Por su parte, el señor Octavio mencionó que el trabajo que deberían haber hecho las autoridades, lo ha hecho él desde el principio: "Me preguntan algunos que si yo hago el trabajo de la policía, y toda la vida lo he hecho, desde el segundo día que mataron a mi hijo, desde que lo enterré, yo he hecho el trabajo, con mis peritos, con mis abogados, investigando cosa por cosa, como si yo fuera perito e investigador privado, eso es lo que hice yo, pero porque me interesaba la muerte de mi hijo y las causas".

El papá de Octavio Ocaña señaló que él presentó todas las investigaciones, las cuales han sido aceptadas por las autoridades, por lo que hay tres personas que han pagado por sus acciones.

La familia de Octavio Ocaña ha hecho sus propias investigaciones.

"El que mató a mi hijo está en el reclusorio, el otro está libre. Los otros dos, los que tomaron la foto, están llevando el proceso afuera, están pagando la reparación de un daño, pero fueron culpables, también se les consignó por eso, obviamente, la juez les dio la libertad, porque no es un delito grave tomar una foto, bueno, para mí sí es grave, para cualquier padre es una ofensa tremenda lo que hicieron", mencionó.

¿Qué sigue en el caso de Octavio Ocaña?

El papá de Benito explicó que los policías que tomaron la foto fueron condenados con una reparación de daño: "El que le dispara a mi hijo, es César Leopoldo, el que lo mata y lo vuelve a subir, ese ya está en la cárcel, ya está procesado. Y el otro que es Gerardo 'N', ese esta prófugo de la justicia, es el que yo había investigado y andaba por Veracruz y en se le escapó a la fiscalía,

"Ya emitieron la ficha roja de la Interpol y eso es primordial porque ya voy a poner una recompensa por el tipo ese. Es un avance para mí, porque ellos siguen estancados. Yo tengo fe de salir adelante", señaló.

El papá de Octavio Ocaña asegura que su objetivo es que todos los que estuvieron presentes cuando su hijo murió sean castigados: "Los que estuvieron en la escena del crimen, los que acordonaron y todo eso, también se van a ir a la cárcel porque fueron cómplices del asesinato, yo lo dije que desde el que le agarró la uña a mi hijo, el que estuvo indagando, el que le robó sus cositas a mi hijo, todos se van a la cárcel... Y el prófugo este con la ficha roja ya puedo poner una recompensa".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!