Farándula

ENTRETENIMIENTO

Exproductor de Televisa es puesto en prisión preventiva, acusado de corrupción de menores

Dos mujeres denunciaron que fueron víctimas del productor de 'Azul'.

Productor de Televisa.Fue acusado de corrupción de menores.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en FARÁNDULA el

El reconcido productor de Televisa y TV Azteca, Yuri Breña, fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado por su excuñada y su hijastra de supuesto abuso y corrupción de menores.

Fue en julio del 2022 cuando su excuñada denunció de manera anónima, ante los medios de comunicación, que durante 10 años fue acosada por este hombre. En diciembre pasado, la sobrina de la primera víctima e hijastra de él, también alzó la voz y denunció haber sido víctima de abuso.

Fue el director de TVyNovelas, Gil Barrera, quien a través de su cuenta de Twitter, reveló que ayer, Yuri Breña, fue puesto en prisión preventiva por el cargo de corrupción de menores.

"Estoy en posibilidad de confirmar que el productor de televisión Yuri 'N' se encuentra en prisión preventiva, por el delito de corrupción de menores", escribió en su cuenta de Twitter.

Yuri Breña fue un reconocido productor de Televisa en los años 90.

La carpeta de investigación en contra del productor de 'Azul' inició en junio de 2021, a partir de una denuncia que presentó la primera víctima, acusándolo de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando tenía 17 años.

Según la denuncia, Yuri Breña inició las agresiones cuando la segunda víctima tenía 12 años, la conoció porque era hija de su entonces novia. Aunque la relación terminó en 2015, él siguió frecuentando a la menor, quien lo veía como un padre.

La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 23 noviembre, en los juzgados del Reclusorio Oriente, donde escuchó las imputaciones de los fiscales. Previamente, compareció ante el MP donde negó todas las acusaciones en su contra.

La denuncia presentada por la Fiscalía, indica que Breña Otero convenció a la adolescente de dejarse fotografiar prometiéndole una carrera como modelo y actriz, haciéndola posar con poca ropa, y en ocasiones, totalmente desnuda.

Yuri Breña habría drogado a la víctima para convencerla. Según la investigación, la víctima acudió al menos a 50 sesiones fotográficas donde el productor le prometía que la ayudaría a cumplir su sueño de convertirse en una estrella, al igual que a su tía, quien fue la primera víctima del productor. Entre las evidencias que tiene la Fiscalía, se encuentran varias fotografías y videos de la víctima.

Los fiscales creen que el hombre puede ser encontrado culpable de corrupción de menores, abuso sexual y hasta pornografía infantil.

¿Qué dijo la víctima del productor de televisión?

Fue a través de redes sociales, que la víctima denunciante rompió el silencio y a través de un video contó lo que tuvo que enfrentar de los 12 a los 17 años.

 "Imagina que un día tu hogar, el lugar más seguro se convierte en tu infierno, uno, dos, cinco años, soy FSNS y viví abuso de los 12 a los 17 años, de manos de mi padrastro Yuri Breña Otero, como muchas víctimas, soporte en secreto tocamientos, fotografías indecorosas y suministro de marihuana y alcohol, vivía aterrada por lo que ocurría", narró la víctima.

La joven asegura haber temido durante años que el exproductor de Televisa le hiciera daño a su familia, por lo que soportó los abusos: "Él era capaz de hacerle algo a mi familia si yo decía qué estaba pasando, rompí el silencio para salvarme, pero también para salvar a otras víctimas. Hoy busco justicia y detener a un depredador que siempre pensó que su poder lo volvía intocable, no es justo que los niños y niñas vivamos con miedo en nuestra propia casa".

Yuri Breña hasta hace unos meses era productor de Multimedios Televisión. Entre los años de 1996 y 2000, fue uno de los productores más reconocidos de Televisa al trabajar en melodramas como 'La Casa en la Playa', 'Azul' y 'La Culpa'. También realizó algunos proyectos para TV Azteca, además daba clases de actuación.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!