Farándula

SALUD

(FOTO) Pepillo Origel preocupa a sus fans: "Esperemos que no necesite marcapasos"

Pepillo Origel alarmó a sus seguidores al compartir que está bajo un delicado estudio.

Escrito en FARÁNDULA el

Juan José "Pepillo" Origel causó revuelo en redes sociales debido a que compartió una postal que preocupó a sus fans; esto debido a que mostró que lo sometieron a un delicado procedimiento por un problema en el corazón. Al respecto, publicó una postal en su cuenta oficial de Instagram. 

"Así estoy desde ayer, con este holter que tiene que estar 24 horas mismas que se cumplen hoy a las cuatro de la tarde!!! Esperemos en Dios que no necesite marcapaso, ya les contaré", dijo el periodista de espectáculos.

Pronto sus fans reaccionaron y se preocuparon por la condición de salud del hombre que está al frente del programa "Con permiso" de Unicable. 

Pepillo Origel está en medio de un problema de salud

Así se ve el estudio al que sometieron a Pepillo Origel para conocer la salud de su corazón:

Al conductor le aplicaron un Holter 

Hasta el momento el expresentador de "Ventaneando" no ha compartido más información con respecto a la condición de salud que presenta, por lo que se espera que en las próximas horas comparta los resultados y al mismo tiempo informe si le colocarán un marcapasos. 

Recordemos que el pasado agosto de 2022 al periodista de entretenimiento lo operaron de emergencia de una hernia; este es el mismo problema que ha presentado en dos ocasiones anteriores.

"Pues otra vez me operaron de una hernia aquí en León! Gracias a Dios y el doctor Héctor Flores todo salió bien!", dijo Pepillo Origel en sus redes sociales desde una camilla de hospital.

¿Para qué sirve el marcapasos que podría usar Pepillo Origel? 

De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute, las personas que necesitan de un marcapasos son aquellas que tienen alguna clase de arritmia o un tipo de insuficiencia cardíaca, misma que ocurre cuando el corazón no bombea suficiente sangre al cuerpo. Aunque los especialistan indican que "no todas las arritmias necesitan un marcapasos". 

"La razón más común por la que las personas utilizan un marcapasos es porque el corazón late demasiado lento (llamado bradicardia), o se detiene, lo que provoca desmayos u otros síntomas", apunta el NIH, pero también puede ser para prevenir un latido demasiado rápido. 

Las razones por las que Pepillo Origel podría necesitar un marcapasos es por problemas con señales eléctricas en el corazón, betabloqueantes, cardiopatías congénitas, ataques cardiacos o trasplantes.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!