Farándula

FARÁNDULA

Joan Sebastian cerró con broche de oro la reunión de los Beltrán Leyva con García Luna

Una de las reuniones que sostuvieron Genaro García Luna y los Beltrán Leyva fue amenizada por Joan Sebastian, según un testigo.

Génaro García Luna JOan Sebastian Beltán Leyva.Joan Sebastian cerró una reunión entre García Luna y el cartel de los Beltrán Leyva.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en FARÁNDULA el

Joan Sebastian fue un personaje polémico en vida, hace unos días, Maribel Guardia recordó la forma en que se alejó de él tras saber que la engañana con una actriz y ahora, se reveló que el cantautor cerró con broche de oro la reunión entre los Beltrán Leyva y Génaro García Luna.

Ahora que comenzó el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, diversas historias comenzaron a sacudir el estrado con los testimonios de varios testigos que narrarán todo lo que hizo el ex político.

¿De qué se acusa a Genaro García Luna en el juicio en Nueva York?

Primero, Genaro García Luna está acusado de favorecer al Cártel del Pacífico durante su gestión como ex Secretario de Seguridad Pública a lo largo del sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Ahora, el juicio continúa su curso en el octavo piso de la Corte del Distrito Este de Nueva York y uno de los testigos fue Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, quien se desempeñó como lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva.

Ahí, el delincuente señaló a Genaro García Luna de haber recibido sobornos millonarios por parte de la organización crimina.

Pero la defensa de García Luna reviró en el estrado cuando Villarreal Barragán relató que el también extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue privado de su libertad por órdenes de Arturo Beltrán Leyva.

¿Cómo fue el encuentro entre los Beltrán Leyva y Genaro García Luna?

De acuerdo con el libro ‘El Licenciado’, escrito por J. Jesús Lemus en donde se retoma el trabajo periodístico de Ricardo Ravelo Galo, se relata que hombres armados de Arturo Beltrán Leyva secuestraron a Genaro García Luna durante unas horas,

Así, el convoy en el que viajaba García Luna fue interceptado por un grupo de sicarios que superaban en números a los escoltas del coordinador de la AFI y como eran superados en número, prefirieron negociar.

“Era una invitación de la organización (de los Beltrán Leyva) para que el licenciado (Genaro García Luna) fuera a la casa del patrón (Arturo Beltrán Leyva) a tomarse unos whiskies”, refirió Sergio Villarreal.

Una vez que los Beltrán Leyva y García Luna estuvieron juntos, ambos estuvieron tomando, platicando y riendo a carcajadas, además que tuvieron otra reunión más adelante.

Así también, la reunión sirvió para que Arturo Beltrán Leyva conociera a Genaro García Luna, quien por diversas razones había pospuesto el encuentro.

Según el relato de El Grande, utilizaron unos 100 elementos con uniforme militar pertenecientes a las Fuerzas Especiales de Arturo (FEA) para llevar a García Luna con sus jefes.

Cuando llegaron a la casa del ‘patrón’, Sergio Villarreal Barragán describió el saludo entre Beltrán Leyva y García Luna dentro de la casa de seguridad como “el encuentro de dos cabrones, que se necesitaban y se respetaban”.

¿Joan Sebastian cantó en una reunión de los Beltrán Leyva y Genaro García Luna?

En la casa de seguridad, Héctor Beltrán Leyva dio un apretón de manos a Genaro García Luna en tono de amistad y a partir de ahí, la reunión se convirtió en fiesta y a Sergio Villarreal Barragán se le ordenó salir en búsqueda de “Música en Vivo”.

Como el que organizaba era Arturo Beltrán Leyva, sus escoltas fueron a buscar a Joan Sebastian, su cantante favorito para amenizar esa gran noche.

Joan Sebastian no estuvo disponible en el momento que se lo pidieron, pero el cantante llegó un día después a la casa de El Barbas para continuar con la celebración que se había prolongado durante dos días.

De esta forma, Joan Sebastian cerró con broche de oro una de las reuniones secretas que tuvieron los Beltrán Leyva con Genaro García Luna, quien de ser encontrado culpable, pasaría toda su vida en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.