Farándula

ESCÁNDALO

MaryFer Centeno analiza ‘ataque’ de la mamá de Piqué contra Shakira: “La mirada es feroz” (VIDEO)

La experta en lenguaje corporal aseguró que no hay forma de defender a la mamá de Piqué por su reacción ante Shakira.

La mamá de Gerard Piqué actuó con ira y ferocidad, según lo que pudo analizar la experta MaryFer Centeno.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en FARÁNDULA el

Un video que muestra una supuesta agresión de la mamá de Piqué contra Shakira está dando de qué hablar en redes sociales, pues sería una prueba de los maltratos que sufría la cantante colombiana.

Como el tema se viralizó, no le fue indiferente a la grafóloga MaryFer Centeno. En ese sentido, ella se refirió a lo que pudo ver en la interacción que encendió los ánimos de los internautas.

La grabación de apenas 7 segundos muestra a Montserrat Bernabeú, madre del futbolista, frente a la intérprete de ‘Día de enero’. Lo alarmante es que no parece haber un momento alegre entre ambas.

Y es que en medio de lo que se ve como una discusión, la experta en rehabilitación tomó la cara de la estrella musical y luego le indicó que se callara. Todo ocurrió ante la mirada pasiva del exdefensa del Club Barcelona.

Para saber su opinión sobre este tema, el periodista Gustavo Adolfo Infante contactó a la joven para que ella hiciera un análisis de la situación con base en los gestos emitidos por la exsuegra de la famosa.

“A mí no me parece que haya algún tipo de elemento que pueda defender a la madre de Piqué. Finalmente, el lenguaje corporal se trata de analizar sin necesidad de palabras y por eso se llama lenguaje no verbal”, dijo MaryFer Centeno en un primer momento.

“A mí me parece que aquí sí hay una agresión, me parece que es un lenguaje corporal de confrontación. Hay un lenguaje corporal que es de conciliación y hay otro que es de confrontación. Esto es confrontación”, expresó en el programa ‘De primera mano’.

¿Cómo es la mamá de Piqué, según el análisis de MaryFer Centeno?

Durante su enlace con el programa de Imagen Televisión, la grafóloga negó que lo ocurrido entre Shakira y su exsuegra fuera parte de una actuación o algún tipo de broma.

De acuerdo con la experta, los gestos de la mamá de Gerard Piqué no son estudiados o simulados porque la mirada hacia la cantante colombiana “fue auténtica y feroz”. Además, la especialista dejó claro que hay emociones que no se pueden inhibir, como la ira y la sorpresa porque duran menos tiempo en la cara.

Foto: Instagram @TovalAdriana

“Veamos cómo le agarra la cara, le agarra la mejilla con el dedo índice y anular. Es donde más fuerza hay en las manos. (…) Al mismo tiempo vemos cómo la mirada es feroz, de agresión, así le llama Paul Ekman en su bibliografía”, explicó.

“La mandíbula está muy tensa, el mentón está ligeramente levantado y la actitud absolutamente pasiva por parte de Gerard Piqué. Vemos cómo [Montserrat Bernabeú] invade la distancia proxémica [de Shakira]”, aseguró.

 “Dicen que no hay peor violencia de género que la de una mujer hacia otra mujer. A mí me parece que esto es un lenguaje corporal de agresión, de confrontación y de imposición porque está imponiendo una idea [que se calle]. Definitivamente no hay forma de pensar que esta es una mirada amigable, de reconciliación”, sentenció la grafóloga.

Por otra parte, MaryFer Centeno definió a la mamá de Piqué como una mujer impositiva, confrontativa, personalidad intolerante. Asimismo, resaltó que el exfutbolista tomó una actitud pasiva, lo que lleva a pensar que el maltrato de la señora hacia Shakira fue una actitud consentida por él.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!