Farándula

FAMOSOS

¿Polo Polo tenía Alzheimer? El comediante lo aclaró en VIDEO

"Polo Polo" habló a su estilo sobre los rumores de que tenía Alzheimer.

Polo Polo murió el 23 de eneroCréditos: Instagram @polopolooficial
Escrito en FARÁNDULA el

"Polo Polo" se retiró de los escenarios en el 2016, año en el cual llevó a cabo una exitosa gira de despedida, misma que documentó en su cuenta de Instagram. 

Ese mismo año, se rumoró que Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del famoso, padecía Alzheimer; sin embargo, el comediante salió a desmentirlo con un chiste. 

"Le dice el doctor al paciente, 'señor, perdí los resultados de las pruebas de su esposa, no recuerdo si tenía Sida o Alzheimer'. 'Y qué hago, doctor', le preguntó el hombre. 'No se preocupe, deje a su esposa en un bosque y si regresa, no se acueste con ella […] Alzheimer mis huev*s", dijo el también actor. 

Tras la muerte de "Polo Polo", este 23 de enero, se dio a conocer que falleció por complicaciones derivadas de una demencia vascular, el cual consiste en “problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro”, de acuerdo con el portal Mayo Clinic. 

¿Polo Polo estaba secuestrado por su familia?

Debido a que "Polo Polo" desapareció repentinamente del ojo público, se rumoraba que el comediante estaba secuestrado por su familia. 

Sin embargo, amigos de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez se encargaron de desmentir dicha especulación y aseguraron que su familia lo estaba cuidando muy bien. 

Durante el velorio de "Polo Polo", que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Alex del Castillo, Rafael Inclán y Gustavo Adolfo Infante negaron que el también actor estaba privado de su libertad. 

Del Castillo señaló que el comediante "estaba resguardado por su familia, para que no se viera mal"; en tanto, Inclán expuso que "lo tenía secuestrado su padecimiento"; mientras que Infante mencionó: "Yo no lo creo, cuando hay amor de parte de los hijo, no puede estar secuestrado. Yo creo que lo estaban cuidando". 

Antes de mudarse a Querétaro, el protagonista de "La Lechería de Zacarías" vivía en la Ciudad de México con Martha Zendejas; sin embargo, su hijo se lo llevó a vivir con él, por supuestos desacuerdos con la pareja de su padre, reveló la periodista de espectáculos Ana María Alvarado.

"Polo Polo vivía con su pareja Martha Zendejas en la Ciudad de México. Se va un día a jugar golf con su hijo y nunca regresa. Ella pone una denuncia y dice, 'está desaparecido, no sé dónde está'. El hijo se lo lleva a vivir a Querétaro y desde entonces estaba retirado. Martha decía que como ella señaló malos manejos por parte del hijo; entonces, el hijo no quiso que viviera con Martha Zendejas y por eso la alejó de él", contó la comunicadora en "Sale el Sol". 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!