Fútbol

FUTBOL

Dani Alves y la millonada que ganaba al mes en los Pumas de la UNAM

Los Pumas de la UNAM decidieron despedir a Dani Alves, después de que el viernes se diera a conocer que la juez del caso lo sentenció sin derecho a fianza

Futbol.Dani Alves está detenido en Barcelona.Créditos: Foto: EFE
Escrito en FÚTBOL el

Los problemas que vive Dani Alves han hecho que esté en el ojo del huracán, pues no solamente está preso por culpa de una acusación de abuso sexual en una discoteca en Barcelona, sino que también se quedó sin trabajo.

Los Pumas de la UNAM decidieron despedir a Dani Alves, después de que el viernes se diera a conocer que la juez del caso lo sentenció sin derecho a fianza.

"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", explicó Leopoldo Silva, presidente de Pumas.

Este domingo el periódico El País de España reveló el sueldo del brasileño con los Pumas, pues en un inicio se dijo que había llegado por mucho menos presupuesto que el que el periódico ibérico afirmó.

¿Cuánto ganaba Dani Alves en Pumas?

Según El País, Dani Alves percibia 300 mil euros al mes, lo que vienen siendo 6 millones de pesos, convirtiendose en el futbolista mejor pagado de los universitarios.

Hasta el momento Dani Alves se mantiene preso y la víctima ha señalado que no le otorgará el perdón, pues ella ha sufrido mucho desde que el defensor la violó en el baño de la discoteca.

El futbolista de 39 años llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana previo al Apertura 2022; escogió Pumas para tener ritmo para estar listo para disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 que jugó con la selección brasileña.

Así fue la detención de Dani Alves

La jueza de instrucción ha acordado el ingreso en prisión sin fianza del futbolista internacional brasileño Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según han informado fuentes jurídicas, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Alves fue detenido la mañana de este viernes en Barcelona por los Mossos d'Esquadra, que, tras tomarle declaración en la comisaría, lo llevaron a los juzgados, después de que viajara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en los Pumas.