Fútbol

ABUSO SEXUAL

Trasladan a Dani Alves a otra cárcel para 'garantizar su seguridad'

El jugador brasileño estará en una cárcel Brians 2 por este motivo.

Escrito en FÚTBOL el

Desde Barcelona, España llega la confirmación relacionada con el hecho de que Dani Alves -futbolista acusado de acoso y abuso sexual- fue trasladado a una nueva cárcel con la intención de evitar cualquier problema al interior del penal y procurar su seguridad ante las posibles represalias por parte de otros reos. 

La Generalitat española informó que de estar en Brians 1, el exjugador de Pumas ahora estará en Brians 2, la cual se encuentra ubicada en Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Este movimiento surgió como una intención de permitir que las actividades del día al día en la cárcel no cambien por la presencia del astro brasileño. 

Además, de acuerdo con el medio El País, este sitio ayudará a "garantizar mejor la seguridad y la convivencia", dado que el jugador podría haber presentado alguna amenaza a su integridad física en Brians 1, donde el Departamento de Justicia del Govern lo colocó en primera instancia ante las acusaciones. 

Este módulo al ser más pequeño permitirá que se maneje de mejor forma la estancia preventiva del exfutbolista del FC Barcelona que determinaron las autoridades al encontrar que había pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas después de ser acusado de abuso sexual contra una joven de 23 años. 

El futbolista lleva 4 días en la cárcel

El pasado viernes 20 de enero el Club Universidad Nacional terminó su contrato con el jugador debido a las acusaciones que surgieron en su contra desde España. 

 "Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves por el cual se encuentra detenido, el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir el contrato laboral de forma justifcada el contrato laboral de Daniel Alves a partir de este día", dijo a conocer Leopoldo Silva, directivo de Pumas.

¿Quién acusa a Dani Alves de abuso sexual?

Una mujer de 23 años señaló al lateral derecho de haberla abusado sexualmente en la discoteca Sutton. En el lugar presuntamente el jugador estaba con "amigos mexicanos" y "conocidos"; recinto ubicado en la calle Tussot en España, en donde él habría llevado a su víctima al baño para abusarla.

La joven ya rindió declaración relacionada con los violentos hechos; al respecto, el medio "La Vanguardia" dio a conocer que Alves oresuntamente la llevó a una puerta, donde ella pensó que había otra zona VIP, cuando en realidad era sólo un mini baño. Ahí, el jugador no la dejó salir porque esperaba que ella dijera “soy tu p*tita”. Después se sentó en la taza de baño, la tiró al suelo y varias veces le agarró la cabeza con la intención de que le hiciera sexo ora

Tras las acusaciones, el futbolista atinó a decir: "Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años jamás he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica. ¡Por Dios, no! Ya basta, porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, ellos saben quién soy", expresó Dani Alves tras las acusaciones en su contra relacionadas con abuso sexual.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!