Fútbol

ABUSO SEXUAL

¿Quién es Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves y que relación tiene con Messi?

El abogado es uno de los más reconocidos, esto es lo que se sabe sobre Cristóbal Martell.

Escrito en FÚTBOL el

En medio de la polémica por las acusaciones relacionadas con el presunto abuso sexual que cometió en contra de una joven de 23 años, Dani Alves decidió cambiar a su equipo de abogados con la intención de tener una defensa mucho mejor cimentada; por lo que además de tener a Miraida Puente Wilson, ahora suma también a Cristóbal Martorell. 

Se trata de uno de los abogados penalistas de mayor prestigio, además de que tiene una relación muy cercana con Lionel Messi, pues se sabe que el argentino tuvo una acusación relacionada con un fraude fiscal, mismo que lo llevó a estar en problemas con Hacienda en Europa. 

Al respecto, se sabe que la razón por la que Dani Alves recurrió al famoso abogado Cristobal Martorell se debe al hecho de que le dictaron prisión preventiva sin derecho a fianza. 

Las acusaciones en contra del exfutbolista de Pumas y el FC Barcelona se debieron al hecho de que una mujer de 23 años lo señaló de haberla abusado en el baño de la discoteca "Sutton" ubicada en Tussot, Madrid. La joven dio detalles del ataque a los medios internacionales. 

Dani Alves cambiará de abogados

"Desde el minuto uno lo que ve es que tontea mucho con las tres que tiene la mano muy larga. Dani Alves señala una puerta, que ella no sabe dónde conduce, y se muestra muy insistente para que le siga", relató Guille Sánchez del medio 'El Periódico'. Aparentemente, después de este hecho con la joven, el futbolista la llevó a un baño en donde ante la negativa de la joven, presuntamente la golpeó para forzarla a mantener relaciones sexuales. 

¿Quién es Cristóbal Martorell, abogado de Dani Alves?

De acuerdo con el medio El Español, Martorell tiene en su historia como litigante casos de gran relevancia, además de que se le considera como uno de los de mejor reputación en los juzgados de la Ciudad Condal. 

El abogado que defenderá a Dani Alves también está defendiendo al al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, acusado de corrupción. Otro de sus casos famosos es el de la defensa que emprendió con Messi cuando tuvo problemas fiscales en España. 

Cristóbal Martorell será el encargado de defender la presunta inocencia del futbolista brasileño y así evitar que pase de 4 a 12 años tras las rejas. Al parecer, el caso de Dani Alves podría tener un giro tras la llegada del litigante a su equipo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!