Fútbol

FUTBOL INTERNACIONAL

Wesley Sneijder humilla a Jorge Sánchez y Edson Álvarez: "Son de los peores"

El neerlandés no se guardó nada y revivió la vieja rencilla con México.

Wesley Sneijder se lanzó contra los dos mexicanos del AjaxCréditos: Especial
Escrito en FÚTBOL el

Hay días en las que nuestras mentes se mantienen ocupadas y olvidamos que existe el ‘No era penal’. Pero este martes todo revivió cuando un jugador que estuvo en aquel momento en la cancha frente a México, Wesley Sneijder, humilló a Jorge Sánchez y Edson Álvarez al señalar que “son de los peores”.

Era el 29 de junio de 2014 y México estaba ante la que ahora es, su oportunidad más clara de haber llegado al quinto partido. Enfrentaba a Países Bajos y con un gol de Giovani dos Santos, México soñó por 87 minutos. Algo de esperanza desapareció cuando, precisamente Sneijder anotó el del empate a 3 minutos del final con un derechazo imposible para Ochoa.

Solo un par de minutos más tarde, había penal en contra de México y estábamos fuera de la Copa del Mundo tras la anotación. Es el Mundial en el que esta generación pudo haber desaparecido a los fantasmas, pero quizá sólo se hicieron más grandes. Como si ese día no doliera, ahora Wesley ha vuelto a cargar contra 2 de los tres embajadores del país que están en la Eredivisie.

¿Qué dijo Wesley Sneijder sobre Jorge Sánchez y Edson Álvarez?

Si el Chelsea buscó a Edson en el mercado de invierno pasado, no puede ser coincidencia que en México se tenga la apreciación de que es el mejor jugador en el extranjero que tiene el país. Uno de los que ve las cosas diferentes es el exatacante del Inter de Milan de 38 años.

El domingo pasado se disputó el Clásico de la liga de Países Bajos entre el Ajax y el Feyenoord con lo que los 3 mexicanos que juegan en aquel país se vieron las caras. Ninguno de ellos marcó en el empate a 1 gol que se quedó en la barra de manera definitiva.

Edson Álvarez fue el jugador con más pases, también el que más pases progresivos hizo y el que más jugadas que acabaron en tiros hizo; Santiago Giménez se quedó cerca de darle la victoria a los suyos, mientras que Jorge Sánchez sí pudo haber hecho más para evitar el gol rival. Pero esto para el exfutolista no fu suficiente.

“Jorge Sánchez y Calvin Bassey son los peores laterales de los mejores 8 clubes de las Eredivisie. No he visto una actuación decente. Luego Edson Álvarez recibía la pelota, pero estaba dando una especie de lección de salsa. Todos los movimientos ocupados antes de que comenzara a jugar”, añadió.

Percepción o no, Wesley Sneijder humilló a Jorge Sánchez y Edson Álvarez. Fantasmas de Vietnam regresan a nuestras cabezas cuando un exjugador de aquella nación habla mal de algún mexicano, pero, ¿estás de acuerdo con lo que dijo?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!