Life & Style

BEBIDAS

¿Café con o sin azúcar, qué es más recomendable?

El café es una de las bebidas más populares y algunos aseguran que es mejor tomarlo sin azúcar.

¿El café con o sin azúcar?Créditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

El café es una de las bebidas que más se toman en el mundo después de el agua y es por eso que existen diferentes tipos como el cappuccino, el espresso, el americano o un caramel macchiato, por mencionar algunos.

Algunas personas dicen que se debe tomar sin azúcar y otros aseguran que no pueden consumirlo sin el endulzante ya que sin él, el café no tendría buen sabor.

¿Es mejor con o sin azúcar?

Se recomienda tomarlo sin azúcar, de lo contrario podría resultar perjudicial para la salud provocando varias enfermedades como la diabetes, la obesidad y/u otras enfermedades cardiovasculares, además de traer consigo otras consecuencias que se pueden evitar quitándonos este hábito.

Primero porque al ponerle este aditivo, el café (que por cierto tiene que ser de buena calidad) pierde su sabor, su tostado y/o su esencia. Lo ideal sería tomarlo sin nada.

Aunado a eso, tomar esta bebida sin endulzante es bueno para mejorar la memoria a corto plazo, además de que te mantiene despierto y con más energía, estimulando las células cerebrales.

Y no sólo eso, también tiene un papel muy importante como antioxidante, haciendo que enfermedades como la diabetes, la obesidad, el cáncer de hígado, enfermedades cardiovasculares como un ataque al corazón o accidentes cerebrovasculares se puedan prevenir y así proteger más tu sistema inmunológico.

En cuanto a la salud bucal, tomar café sin azúcar hará que prevengas las caries, debido a sus características antibacterianas.

Y por último, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es perder peso, déjame decirte que tomarte esta bebida sin ningún tipo de edulcorante o endulzante hará que tu metabolismo se acelere, lo que desencadenará en una pérdida de peso gracias a la ausencia de calorías y grasas.

Consecuencias de tomar mucho café

Como todo en la vida, tiene dos caras, la positiva y la negativa. Y el café no se salva de las excepciones.

Algunas de las consecuencias según MedlinePlus pueden ser: inquietud o temblores, insomnios, dolores de cabeza, mareos, taquicardias y ansiedad.