Life & Style

CABELLO

Shampoo Morado: ¿Qué es y por qué usa para cabellos teñidos?

Este shampoo neutralizará los tonos amarillentos de tu cabello y hará que luzcas más espectacular.

El shampoo morado sirve para matizar el cabello teñido.Créditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

Es bien sabido que los tonos rubios nunca pasarán de moda y los vemos de manera constante por todas partes.

Pero así como se ven bonitos los resultados cuando recién sales del salón de belleza, también tienes que seguir manteniendo tu cabello aún después de haberlo hecho pasar por tantas decoloraciones y procesos químicos que seguramente lo habrán dejado algo dañado.

Por tanto, este shampoo ayudará a que las tonalidades que se tornen más amarillas en tu rubio pueda contrarrestarla sin deslavar las otras partes y aportando nutrientes que harán de tu melena, algo más saludable.

¿Para qué sirve el shampoo morado?

Estilistas profesionales y personas que saben acerca del cuidado del cabello saben y te recomiendan que si tienes el cabello rubio o lo teñiste de este color, debes lavarlo con shampoo morado ya que este tiene un efecto matizador que hará que tu cabello al momento de deslavarse por las enjuagadas no agarre un color anaranjado o amarilloso.

Factores como las planchas, las secadoras, el calor, la contaminación, el agua de las piscinas o el agua salada del mar son los responsables de que tu cabello se vaya tornando de esos colores.

Y seguro te estarás preguntando ¿por qué tiene que ser estrictamente color morado? La respuesta es bastante sencilla de hecho. Y es que de acuerdo con el círculo cromático, el morado es el opuesto al amarillo, por lo tanto hace un buen contraste para matizar esos destellos amarillentos en el pelo; digamos que es como un corrector de cabello.

Lo mismo pasa cuando tu cabello tiende más a tonos naranjas; el opuesto a éste es el azul, así que la mejor opción sería comprar un shampoo de ese tono y aplicártelo por todo tu cuero cabelludo.

¿Cómo utilizar este producto?

Este producto se usa como un shampoo regular, la única diferencia es que al momento de aplicártelo, tienes que dejarlo reposar 5 minutos para después retirarlo como normalmente se haría, con pura agua.

Solo debes tener cuidado con la frecuencia con la que lo usas ya que tiende mucho a resecar, por lo que debes usarlo una o dos veces por semana depende de que tanta haya sido tu decoloración; no es lo mismo haberte teñido toda la cabeza a solo haberte hecho baby lights.

¡Ahora ya lo sabes! A lucir una buena melena platinada sin miedo a esos tonos desagradables.