Life & Style

BELLEZA

Los 5 mandamientos para cuidar el cabello de las puntas abiertas

Evita que tu cabello pierda vida con estos consejos.

Cuida tu cabello con estos tips de belleza capilar. Créditos: Especia
Escrito en LIFE & STYLE el

En cuestión de belleza capilar, no hay nada peor que ver de cerca tu cabello y descubrir que está maltratado y tiene las puntas abiertas

Dicho daño ocurre cuando el cabello se debilita y vuelve frágil, lo cual provoca que se dividan las puntas e incluso se quiebre por completo.

Lo anterior es causado por pintar el cabello, más si no se tiene el cuidado adecuado después del procedimiento en cuestión, para el cual es necesario usar infusiones humectantes y tratamientos capilares protectores.

Al igual que teñir la melena, el alaciado o permanente con productos químicos altera radicalmente la estructura del cabello y lo dejan con esa apariencia rejuvenecida; pero también lo debilitan y dejan más susceptible a daños, como las puntas abiertas.

iStock

Cuando el cabello está excesivamente seco, las puntas pueden dividirse y este daño llegar a toda la hebra, el resultado: una melena con apariencia despeinada y desordenado.

¿Qué hacer para eliminar las puntas abiertas del cabello?

Si las puntas de tu cabello están abiertas, aquí tenemos la solución a ese problema, para que luzcas una melena saludable y de envidia.

iStock

Cortes periódicos

Este tip es bastante obvio y por ello es el más eficaz. Aunque no solo debes cortar tu pelo cuando tengas las puntas abiertas, los expertos recomiendan hacerlo en un periodo de entre seis y ocho semanas. 

Usa protector térmico

Antes de alaciar o rizar tu cabello, usa protector térmico, así evitarás que éste se seque y sea menos propenso a quebrarse. 

Mascarilla de miel y huevo 

Mezcla tres cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo, aplica lo obtenido sobre tu melena húmeda, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

Usa agua tibia

Sabemos que es delicioso bañarse con agua caliente, pero es muy agresiva con tu cabello -y hasta tu piel-; así que, al menos una vez a la semana lávalo con agua tibia. 

Elige el mejor shampoo 

Evita los shampoos con sulfatos, siliconas y alcohol, ya que estos ingredientes eliminan los aceites naturales, encargados de proteger el pelo. 

Si sigues estos consejos, te aseguramos que tu cabello no tendrá más las puntas abiertas; además, se verá más sano y lleno de vida. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!