Life & Style

CINE

Sorpresa de los Premios Oscar 2023: Razones para ver ‘Le Pupille’, la joya italiana de Cuarón

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió una nominación a los Premios Oscar 2023 por el cortometraje ‘Le Pupille’.

‘Le Pupille’ está disponible en una famosa plataforma de contenidos por streaming.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en LIFE & STYLE el

Este martes se reveló la lista completa de nominaciones a los Premios Oscar 2023, misma que incluye a tres mexicanos: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

El primero entró en la categoría de mejor cinta animada por ‘Pinocho’; el segundo fue por mejor fotografía para ‘Bardo’ y el tercero por mejor cortometraje para ‘Le Pupille’.

La última de las narraciones referidas se sitúa en la época navideña, pero no trata la típica historia de la temporada e incluso su directora señaló que aborda “los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción”.

Las protagonistas son un grupo de niñas que estudian en un internado católico italiano, situado en la época de los años 40 y en plena Segunda Guerra Mundial.

Tal vez no lo hayas visto en la cartelera de tu cine de confianza, pero aquí te dejamos una lista de razones para verlo desde una famosa plataforma de contenidos por streaming:

  • Fue escrita y dirigida por la italiana Alice Rohrwacher, quien tiene entre sus obras las destacadas cintas ‘Lazzaro feliz’, ‘Las maravillas’ y ‘Corpo celeste’.
  • Formó parte de la selección del Festival de Cannes 2022, del Festival Internacional de Cine de Toronto y del Festival de Cine de Telluride.
  • Está rodada en 16 mm.
  • En la producción participó el mexicano Alfonso Cuarón, quien dirigió filmes reconocidos como ‘Roma’, ‘Gravedad’, ‘Sólo con tu pareja’ y ‘La Princesita’.
  • Puedes sintonizarla a través del catálogo de Disney+, aunque tendrás que buscarla con el nombre específico porque no está tan a la vista como otras producciones.

¿Qué películas ha hecho Alfonso Cuarón?

Aunque no dirigió ‘Le Pupille’, el cineasta de la tierra Azteca trabajó estrechamente junto a Alice Rohrwacher para darle vida a este proyecto nominado a los Premios Oscar 2023.

Foto: YouTube Disney Plus 

Cabe recordar que el compatriota ya recibió el máximo galardón de la Academia por la dirección de ‘Roma’ y ‘Gravedad’; por la edición de ‘Gravedad’ y por la fotografía de ‘Roma’.

La filmografía del mexicano incluye las películas: Sólo con tu pareja (1991), La Princesita (1995), Grandes esperanzas (1998), Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Niños del hombre (2006), Gravedad (2013) y Roma (2018).

Así que ya lo sabes, si no sabes qué ver en tu tiempo de dscanso ya hay razones suficientes para que te animes a apreciar ‘Le Pupille’, la joya italiana donde colaboró Alfonso Cuarón.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!