NFL

NFL

NFL llegará a Alemania y Londres este 2023: ¿Cuáles son los 5 equipos que jugarán?

El último partido que se jugó en México fue Arizona Cardinals vs. San Francisco 49ers, en 2022.

La NFL se extenderá hasta Alemania y Londres.Créditos: EFE
Escrito en NFL el

La NFL anunció que no tendrá juegos en México; además, reveló que extenderá su presencia en Europa, como parte de la próxima temporada.

¿Por qué no habrá NFL en México?

A través de un comunicado, Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, grandes eventos e internacionales de la NFL, dio a conocer que este año no será posible realizar la NFL en México, debido a las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca. 

“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de fanáticos. Seguimos comprometidos con el compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México”, manifestó el empresario. 

En el país se han jugado los partidos de Oakland Raiders y Houston Texans en 2016; New England Patriots y Oakland Raiders en 2017; Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers en 2019; Arizona Cardinals y San Francisco 49ers en 2022. 

Twitter @EstadioAzteca

Mientra México se quedará sin NFL este 2023, la presencia de éste se extenderá en Europa, ya que habrá partidos en Alemania y Londres. 

De acuerdo con la información revelada, Kansas City Chiefs y New England Patriots debutarán en Alemania; en tanto, Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars jugarán en Londres. 

Instagram @chiefsdeutschland

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para participar en los juegos internacionales de nuestra liga en 2023”, declaró Ron Raccuia, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Buffalo Bills, equipo de Damar Hamlin, quien hace poco sufrió un infarto en pleno juego.

"La NFL ha hecho un trabajo increíble con esta iniciativa. Estamos emocionados de que Bills Mafia experimente el Tottenham Hotspur Stadium, una de las principales inspiraciones de diseño para nuestro nuevo estadio, cuya inauguración está programada para 2026", agregó. 

Instagram @buffalobills

Ésta será la segunda visita a Londres tanto para Buffalo como para Tennessee; los Bills jugaron allí en el 2015 y los Titans en el 2018; mientras que los Jaguars disputarán su décimo partido en la ciudad. 

Los detalles de las fechas, los enfrentamientos y los horarios de inicio se confirmarán más adelante, cuando se anuncie el calendario completo de 2023 de la NFL.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!